Valladolid

FOTOS | Juana, de 79 años, primera vacunada para acabar con la pesadilla del COVID en la provincia de Valladolid

30 diciembre, 2020 12:43

La residencia de mayores El Fontán de la localidad vallisoletana de Nava del Rey ha sido el lugar elegido por la Junta de Castilla y León para iniciar hoy en la provincia el primer ciclo de la estrategia de vacunación frente a la COVID-19 establecida por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad.

En total en esta residencia se vacunará a lo largo de la mañana a 128 personas, 88 residentes y 40 trabajadores. La primera residente vacunada ha sido Juana Ribón, de 79 años, y la primera trabajadora, la directora del centro, Begoña Rodríguez.

Además de ésta, otras siete residencias de la provincia han recibido hoy las vacunas: Ballesol, Centro Obregón, Esperanza, La Arbolada, Los Ángeles y La Merced, en la capital; y El Villar, en Laguna de Duero. Durante la jornada de hoy se vacunará a un total de 634 personas, de las cuales 384 son residentes y 250 trabajadores.

Nueve equipos de vacunación, cada uno compuesto por cuatro profesionales sanitarios de Sacyl, son los encargados de realizar este trabajo en la provincia vallisoletana. En esta primera remesa han llegado a Valladolid un total de 3.900 dosis y desde hoy y hasta el hasta el próximo 15 de marzo, irán llegando con periodicidad semanal nuevas remesas para completar los dos primeros de los tres ciclos previstos en esta fase de la estrategia de vacunación.

Esta primera etapa contempla cuatros grupos priorizados de población diana: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario; y grandes dependientes no institucionalizados.