Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Agradecimiento de la Junta a Íscar y Pedrajas, dos de los municipios más castigados por el Covid

14 diciembre, 2020 15:20

El delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, ha visitado esta mañana Íscar y Pedrajas de San Esteban, cumpliendo así un compromiso personal con los regidores de dos de los municipios de Valladolid más castigados por la crisis sanitaria del coronavirus. 

Aunque la comunicación con los alcaldes de sendas localidades, Luis María Martín y Alfonso Romo, ha sido constante durante estos meses a través de llamadas telefónicas y de reuniones telemáticas, el delegado territorial ha querido agradecerles personalmente su trabajo y colaboración durante la pandemia. Un agradecimiento que ha extendido a todos los alcaldes de la provincia, con los que también ha mantenido un contacto permanente y celebrado encuentros ‘online’ desde la declaración del estado de alarma en marzo.

Cobos ha puesto en valor el apoyo del Gobierno regional a los ayuntamientos y ha recordado la movilización, desde la Consejería de la Presidencia, de 20 millones de inversiones para entidades locales contemplados en el segundo Fondo Extraordinario COVID-19. El Ejecutivo autonómico ha destinado cerca de 2,3 millones a los consistorios vallisoletanos para la reactivación de la economía local, con casi 1,3 millones para los 37 municipios de entre 1.000 y 20.000 habitantes y más de un millón para los cuatro con más de 20.000.

En concreto, Íscar ha recibido más de 70.402 euros que, tal y como ha precisado su alcalde Luis María Martín, mejorarán los accesos en la zona de los comercios. En el caso de Pedrajas de San Esteban, el montante de este fondo extraordinario es de más de 31.394 euros. Una cuantía que, según ha concretado su regidor Alfonso Romo, se sumará a la inversión del Fondo de Cooperación Local para continuar con la renovación del alumbrado público led en zonas del casco urbano.