Valladolid

Cruz Roja atiende en Valladolid a más de 65 personas con VIH en situación de vulnerabilidad

30 noviembre, 2020 18:18

Cruz Rojaen Valladolid lleva a cabo el proyecto de Atención Integral a personas con VIH en situación de vulnerabilidad que actualmente atiende a más de 65 personas. El objetivo es prestar apoyo social, psicológico y sanitario a las personas que viven con VIH para favorecer la adherencia al tratamiento, la permanencia en su entorno, la integración social, la reinserción laboral y la prevención de situaciones de crisis. Este proyecto cuenta con la subvención de la Junta de Castilla y León - Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general.

Por otra parte, se desarrolla el proyecto de Sensibilización y Prevención de Enfermedades VIH y otras ITS, dirigido a la población en general pero fundamentalmente a jóvenes, personas inmigrantes, personas con adicciones, mujeres en situación de dificultad social, personas reclusas y otros colectivos.

Dentro de este proyecto, se han programado diferentes acciones de la campaña ‘Quiérete mucho, en tus relaciones usa protección’ como talleres y charlas que se desarrollarán hasta el 4 de diciembre con distintos colectivos en la sede de la Institución y en el centro penitenciario de Villanubla.



Mientras, voluntariado de Cruz Roja Juventud ha presentado hoy la campaña en el IES María Moliner enLaguna de Duero, y mañana en el IES Río Duero en Tudela de Duero. En Valladolid se realizará a través de redes sociales.  



Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH

Se trata de un servicio que Cruz Roja presta gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a la población a través de diferentes canales tales como redes sociales, página web, teléfono de atención y chat, para atender de forma gratuita y anónima diferentes consultas relacionadas con VIH y Sida. 

Esta mascarilla no te protege del VIH

Además, Cruz Roja en Valladolid participa en las acciones de la campaña Esta mascarilla no te protege del VIH’ que se están desarrollando desde la semana pasada, organizadas junto al Comité Ciudadano Antisida de Valladolid, Médicos del Mundo, Fundación Triángulo y Cinhomo, y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad de Valladolid.