Valladolid

La polémica por la piscina climatizada de Medina continúa y el PSOE pide su reapertura como herramienta para la lucha contra el COVID

23 noviembre, 2020 09:49

La Piscina Climatizada Municipal es posiblemente una de las instalaciones municipales con mayor número de visitas diarias de nuestra localidad y su comarca. Inaugurada en Marzo del 94 por un gobierno socialista, la instalación ha vivido diferentes eventos, talleres, cursos y competiciones, viendo como se han ido realizando actuaciones puntuales necesarias durante el paso de 27 años, aseguran en una nota de prensa, recogida por NoticiasCyL Valladolid, desde el Grupo Municipal socialista en Medina del Campo.

Los socialistas aseguran que “conocen perfectamente las necesidades de esta instalación que, en su día, fue referencia a nivel regional de fomento del ocio, el deporte y la salud” y aseguran que “les parece totalmente acertado que, después de que el Gobierno de la Nación permitiera el uso de los remanentes, se pretenda hacer una reforma integral a nuestro juicio necesaria y que prolongue la vida útil de la instalación al menos otro 27 años”.

“Lo que no se entiende desde este grupo son los tiempos que se marcan desde el consistorio y la negativa a la apertura de la instalación mientras llegan las prometidas reformas”, han añadido.

“En primeras demandas de solicitación de la apertura se respondió a este grupo que se estaba trabajando en el mantenimiento, durante 6 meses, para anunciar la reapertura el 15 de septiembre y cancelarla por el cierre total de la instalación 3 días antes. Esto supondrá haber tenido la piscina climatizada cerrada 9 meses durante 2020, y durante todo 2021 mientras se realizan proyectos, se convocan concursos y se realizan obras”, afirma el PSOE de Medina.

Los socialistas han asegurado que “dicha piscina no es solamente un lugar de ocio, sino un complemento de la salud que hoy más que nunca debemos proteger”. “Los Socialistas no presentamos esta moción por capricho, ni para obtener ningún tipo de ventaja política, si no que se lleva a pleno para que el conjunto de los representantes de los medinenses se replanteen las medidas antes de que sea tarde. Se puede mejorar la calidad de vida de muchas personas, simplemente aprobando esta moción. Y sí, hablamos de calidad de vida porque la práctica deportiva en general y la natación en particular tiene múltiples beneficios para nuestra vida diaria, pero también para afrontar la lucha contra la COVID19”, añaden.

En la moción, que llevarán al pleno de esta semana, explican las mejoras que podrían proporcionar el hecho de tener abierto el recinto entre las que destacan:

-Mejora la capacidad pulmonar y la resistencia

-Mejora considerablemente la circulación y evita enfermedades cardiacas.

-Mantiene las articulaciones jóvenes, saludables y flexibles.

-Aumenta la quema de calorías tanto con la actividad como en reposo.

-Posee condiciones terapéuticas aliviando el dolor de articulaciones y espalda.

-Además es una de las actividades más relajante que existe y que ayuda a eliminar el estrés, reforzando el sistema inmunológico, tan importante para enfrentarnos a este virus.

Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal Socialista solicitará  al Pleno del Ayuntamiento de Medina del Campo que adopten los siguientes:

ACUERDOS

Primero.- Reabrir de manera inmediata, una vez que las instancias superiores así lo permitan, el acceso para el uso deportivo de la Piscina Climatizada Municipal.

Segundo.- Poner en marcha el protocolo sanitario y de seguridad en el acceso, ya existente, que permita disfrutar de la instalación de forma segura para usuarios y trabajadores, priorizando el acceso a las personas de mayor edad.

Tercero.- Devolver de manera íntegra el coste de los abonos, indistintamente de la apertura o no, como contraprestación a la incertidumbre vivida durante el año, facilitando el acceso a los trámites a todas las personas que tengan dificultad para realizar gestiones telemáticas o bancarias.

Cuarto.- Realizar inspecciones periódicas, desde los servicios de urbanismo, hasta la puesta en marcha del proyecto de mejora.