Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los vallisoletanos critican duramente a Puente por gastar 300.000 euros en las luces de Navidad

10 noviembre, 2020 12:02

La mecha está más que encendida entre los vallisoletanos a costa de las luces de Navidad, que supondrán un coste superior a los 300.000 euros, como señalaba ayer el alcalde, Óscar Puente.  Una cantidad sufragada entre el consistorio, cerca del 80%, y los comerciantes, Fecosva y Avadeco, quienes efectúan la contratación. Sin embargo, el regidor explicaba que el encendido de luces tiene un coste “irrisorio” y que el verdadero gasto deriva del contrato de adquisición, plurianual, (por lo que de cancelarse acarrearía indemnizaciones), y el montaje. Es más, señalaba que si ese dinero se destinara para ayudas a colectivos como la hostelería “no darían para mucho y el sector de las luces también tiene que comer”.

Pero los vallisoletanos no han recibido con agrado ese mensaje didáctico que ha tratado de transmitir el alcalde y han arremetido duramente contra este gasto en momentos tan difíciles como los actuales. Mensajes muy críticos contra el alcalde en redes sociales como los siguientes: “¿Cuánta gente que está en las colas del hambre podría beneficiarse de esos 300.000€? Estarían mucho mejor empleados”; ”Menos luces y más ayudas, hay familias sin trabajo, sin cobrar y pasando muchas calamidades”; Tus comercios y negocios de tu ciudad cerrados, gente despedida de empleos.. ¿¿Para que valen tanta luces??; A los que no tienen trabajo les “incentiva “ muchísimo; Para unos días y que nadie vamos a disfrutar, que lo estamos pasando putas hombre!!!!”, son algunos de los numerosos comentarios de los ciudadanos que pueden leerse en redes sociales. 

Ante las críticas recibidas, el alcalde señalaba que “es comprensible, pero ponerlas creo que es lo lógico”. Incluso, Óscar Puente recurrió a la comparativa entre ciudades para justificar que Valladolid no está entre los costes más altos por habitantes, y señaló que otras ciudades como Madrid o Barcelona han hecho mayor esfuerzo en este sentido, “por algo será”, apostillaba. Hace unas horas, el regidor mostraba en Twitter una prueba de cómo será el encendido de luces navideñas en el centro de Valladolid, con un mensaje: "Al fondo la Navidad. En el fondo la esperanza".