Valladolid El Ayuntamiento de Valladolid ha convocado 68 plazas para peones incluidas en las últimas ofertas públicas de empleo dentro de un proceso selectivo que incluirá, por primera vez, una prueba física.

El Ayuntamiento de Valladolid convoca 68 plazas en las ofertas públicas de empleo

18 agosto, 2020 11:23

El Ayuntamiento de Valladolid ha convocado 68 plazas para peones incluidas en las últimas ofertas públicas de empleo dentro de un proceso selectivo que incluirá, por primera vez, una prueba física.

Según han informado fuentes municipales, a partir de la publicación en el BOE –ya se ha hecho en el Boletín Oficial de la Provincia-  comienza el plazo de presentación de las solicitudes para las 68 plazas de peón, que se prolongará durante veinte días.

Con esta convocatoria el Ayuntamiento de Valladolid impulsa los procesos selectivos previstos en las ofertas públicas de empleo con el objetivo de "disponer de una plantilla municipal estable y preparada para prestar unos servicios públicos eficaces y de calidad".

"Este esfuerzo paulatino y constante permitirá renovar de forma progresiva la plantilla del Ayuntamiento, reducir la temporalidad existente y dimensionarla adecuadamente para la prestación de los servicios municipales al conjunto de la ciudadanía", ha afirmado el concejal delegado de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández.

Además, se ha destacado que las medidas adoptadas en materia de personal por el equipo de Gobierno presidido por Óscar Puente siempre han aprovechado el número máximo de plazas permitido por la legislación estatal al tiempo que se ha buscado el acuerdo con los sindicatos.

Todas las pruebas y oposiciones previstas los próximos meses en Valladolid se realizarán con todas las medidas de seguridad y con las normas aprobadas por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19.

Respecto a la convocatoria de las 68 plazas se incluye una prueba física y otra teórica.

Las tasas por los derechos de examen se establecen en 3,36 euros para las personas que participen en las pruebas selectivas, aunque hay exenciones (familias numerosas, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, víctimas del terrorismo), a pesar de que la cantidad económica es baja.

El modelo de solicitud podrá obtenerse en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Valladolid y, en formato electrónico, a través de internet, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid en la sección 'Impresos y solicitudes' (https://www.valladolid.gob.es/es/tramites- servicios/impresos-solicitud-tramites) así como en apartado correspondiente a la convocatoria de la sección 'Empleo Público' (https://www.valladolid.gob.es/es/tablonoficial/ayuntamiento- valladolid/empleo-publico).