Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Diputación de Valladolid interviene en 68 carreteras durante el estado de alarma

5 junio, 2020 11:26

La Diputación de Valladolid ha actuado durante el estado de alarma, entre los meses de marzo y mayo, en un total de 68 carreteras en las zonas de Peñafiel, Medina del Campo, Medina de Rioseco y Valladolid.

Además de las labores de mantenimiento y limpieza para la conservación de las vías provinciales, el Servicio de Vías y Obras de la Diputación ha llevado a cabo la reparación puntual de pavimentos y refuerzo del firme en determinados puntos de 34 carreteras, según ha informado la institución provincial.

El otro 50 por ciento de los trabajos que se han realizado en estos tres meses han sido los concernientes a la seguridad vial de las calzadas hasta en 32 vias provinciales.

En estas últimas actuaciones se incluyen el desmontaje y reposición de barreras de seguridad en seis carreteras provinciales, la reconstrucción de arcenes en otros once trazados viarios, y la mejora de las señalización de 15 vías provinciales.

Asimismo, los trabajadores del servicio de Vías y Obras han reparado los daños ocasionados por las tormentas en dos carreteras provinciales donde se han reconstruido los arcenes y las cunetas y con labores de limpieza de la calzada.