Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Más de 1.500 personas disfrutan del Concierto de Navidad de los Centros de Personas Mayores

26 diciembre, 2019 20:33

El alcalde, Óscar Puente, y la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, han presentado en la tarde de hoy el Concierto de Navidad 2019 del los Centros de Personas Mayores en el la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes con la “Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este” (JOSPE) sobre el escenario.

Este evento se enmarca dentro de la programación de otoño diseñada desde el Ayuntamiento para personas mayores y que está en marcha desde el mes de octubre.

“Un año más, desde que se comenzó con esta iniciativa, el concierto ha tenido una fantástica acogida entre las personas mayores de Valladolid y hoy nos reunimos 1.700 vecinos y vecinas mayores con ganas de disfrutar, de compartir   un clima de alegría, de relacionarnos y convivir” ha expresado el alcalde al público presente durante su intervención, y ha continuado diciendo que “como sabéis, en 2019 se ha aprobado el primer Plan Municipal para las Personas Mayores que ha tenido la ciudad de Valladolid ya que os encontráis en el centro de los objetivos  de nuestro  Ayuntamiento. Cada día seguimos trabajando para   que desarrolléis una vida independiente, más activa y saludable. Y participéis tanto en las actividades específicas que organizamos, centros más de 570 talleres estables llegando a 9.973 personas, que participáis en actividades físicas, desarrollo mental, nuevas tecnologías, manualidades, habilidades artísticas etc., además de conferencias, bailes, excursiones y otras actividades culturales como de la vida de la ciudad”.

Los Centros de Personas Mayores están siendo objeto de todo tipo de actuaciones e inversiones para modernizarlos y mejorarlos en Valladolid. “En este año 2019 se ha estrenado la remodelación integral del CPM de Rondilla que se ha abordado las primeras fases y se va a continuar con la planta de arriba, y del CPM La Victoria que ha quedado convertido en un centro que no tienen nada que ver con el existente, dando un resultado moderno, accesible, luminoso y funcional. También se ha elaborado el proyecto de construcción para el CPM de Parquesol que será un centro con múltiples servicios para toda la ciudad.

“Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este” (JOSPE)

Esta orquesta se crea en el año 2004 para dar continuidad a la Joven Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, ha firmado actuaciones y recitales en toda España, Ha compartido escenario con corales como la Tomás Luis de Victoria, Cantus Firmus, la Coral Valparaíso o la Coral Vallisoletana.

Su director fundador es Francisco Javier Torres, y cuenta con un abanico de profesores colaboradores que enriquece la formación de la orquesta que ya cuenta con una sólida trayectoria musical

Solistas:

Milena Martínez, piano

Emma Gómez, soprano

Marta Burgoa, soprano

Diego Peña, viola

Mar P. Soler, actriz

I

Concierto para piano n.2, op 18……S. Rachmaninov

II

Casta diva (Norma)……………………B. Bellini

Tango de la Menegilda (La Gran Vía)………F. Chueca

Tango de Doña Virtudes (La Gran Vía)………F. Chueca

Romanza, op 85………………………………M. Bruch

La Primorosa (El barbero de Sevilla)…………G. Giménez

O mio bambino caro (Gianni Schicchi)………G. Puccini

Mĕsíčku na nebi hlubokém (Rusalka)……A. Dvořák

Dúo de Los diamantes de la Corona……………F. A. Barbieri

Canción de Paloma (El barberillo de Lavapiés)……F. A. Barbieri

Imágenes del agua, op 112…………C. Galán