Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Festival de La Flecha: cartel de lujo para una buena causa

20 diciembre, 2019 13:38

Tauroemoción y Con Mucho Temple, empresas que lideran Alberto García y Nacho de la Viuda, han hecho oficial el cartel del VI festival benéfico con picadores que se celebrará en la cubierta de La Flecha el domingo 16 de febrero, a partir de las cinco de la tarde.

“El Fandi”, Cayetano, Emilio de Justo, Pablo Aguado, Toñete y el novillero con caballos “El Rafi”, conformarán un cartel de lujo que reúne a veteranos consagrados, diestros emergentes y futuras figuras, que se las entenderán con utreros de Juan Manuel Criado.

Al acto, presentado por Sergio Moreno (Tauroemoción) en la Casa de Cultura de Arroyo de la Encomienda, asistieron numerosos aficionados, socios del Club Taurino La Flecha y directivos de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid, cuyo presidente, Javier Tovar, agradeció a la empresa y consistorio todo lo que vienen realizando en favor de la entidad que preside. Casi 50.000 euros se han destinado a esta causa en las cinco últimas temporadas.

Entre los asistentes se encontraba Fernando Fernández Román, quién fue invitado a pronunciarse sobre el festival. También intervino el doctor Antonio María Mateo, quién recibió un reconocimiento por su desinteresada y solidaria labor al frente del equipo médico del coso. El doctor Mateo es cirujano jefe de la plaza de toros de Valladolid y vino acompañado por su colega el doctor José Rabadán.

El pregón de presentación estuvo a cargo de Ksenia Tynyakova, presidenta del Club Taurino de Moscú. Afincada en España desde hace años y dedicada a la empresa, Tynyakova, con un perfecto español, hizo un ejercicio de ponderación a nuestra fiesta, alabando el toreo en su más alta expresión.

Nacho de la Viuda dijo mostrarse muy satisfecho de haber conseguido un cartel tan completo para el festival número seis. El gerente vallisoletano fue el impulsor de este festejo cuando nadie apostaba absolutamente nada por este coso. El pasado año, con casi lleno, organizó una corrida de toros del legendario ganadero Victorino Martín.

Cerró el acto el alcalde arroyano, Sarbelio Fernández quién afirmó: “seguimos apostando por la tauromaquia en nuestro municipio y seguiremos estando ahí siempre para apoyar a la empresa organizadora y a este tipo de causas”.

La venta de entradas online y telefónica para el festival estará disponible en www.tauroemocion.com y en el teléfono 622 618 666, con una campaña especial de Navidad con un descuento de cinco euros desde el 20 de diciembre.

Las taquillas estarán activas del 23 de diciembre al 6 de enero en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), y en la sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid con el descuento de cinco euros de la campaña de Navidad.

La asociación también ha puesto a la venta unas papeletas al precio de un euro donde se sortearán varios premios de viajes, así como dos entradas para asistir al festival del Palacio Vistalegre el próximo febrero.

A partir del 6 de enero, además de los dos puntos de venta citados, también estarán aptas al público en las siguientes direcciones:

VALLADOLID:
  • Bar Ole con Ole (Plaza Mayor, 6).
  • Tienda de Solera (C/ Montero Calvo, 1).
  • Bar Rodrigo (C/ de las Moradas, 12 - La Rondilla).
  • Bar El Chiringuito (C/ del Rastrojo, 9 - Huerta del Rey).
  • Bar Clerico, Antiguo Quiquillo (Avenida Segovia, 93 - Las Delicias).
ARROYO DE LA ENCOMIENDA:
  • Bar Esquina Colón (Avenida Colón).

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE NATALIA CALVO