Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El mejor sabor de la lenteja invade Valladolid y provincia

4 diciembre, 2019 17:27

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Asociación de Hostelería de Valladolid y la IGP de la Lenteja de Tierra de Campos, celebran esta acción gastronómica durante el mes de diciembre, respaldados, además, por el sello de calidad de “Alimentos de Valladolid”. La acción consiste en que los establecimientos participantes incluyan en su oferta gastronómica, bien sea en el Menú del Día, en Carta o en o en formato tapa, y al menos una vez a la semana, un plato elaborado con la lenteja e Tierra de Campos. A  esta acción se han inscrito 31 establecimientos desglosados de la siguiente manera: 19 establecimientos ofrecerán la legumbre en su Menú del Día, 15 en la Carta del Restaurante y 16 la ofrecerán como tapa. Algunos de los establecimientos participantes ofrecerán la lenteja en más de una de estas propuestas.

Por ofrecer más datos habría que decir:

  • De los 31 establecimientos, 4 son de la provincia. Maryobelli (Cogeces), Molino de Palacios (Peñafiel), Bossanova (Boecillo) y El Madrileño (Mayorga)
  • 15 establecimientos ofrecen un día a la semana 2 o las 3 propuestas de forma conjunta
  • Repartidos por los días de la semana, el desglose es de la siguiente forma: LUNES (13 establecimientos), MARTES (11), MIERCOLES

      (16), JUEVES (10), VIERNES (11) y SABADO Y

      DOMINGO (7)

Cabe señalar que la lenteja IGP Tierra de Campos, adquiere en estas fechas mayor relevancia por ser una de los productos que los hermanos Roca, propietarios de “El Celler de Can Roca”, restaurante considerado el mejor del mundo en el año 2015 y que ostenta 3 estrellas Michelín, están incluyendo en el menú que ofrecen a las distintas Delegaciones Internacionales dentro de la “Cumbre del clima” que se viene celebrando estos días en Madrid, al considerar a esta lenteja de nuestra tierra como producto saludable y una de las mejores legumbres de España. Con estas premisas se espera que estas jornadas sean un auténtico éxito de público.