Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Sindicatos y empresarios, unidos en la colaboración con el proyecto ferroviario

31 octubre, 2019 18:01

Representantes de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, y de los sindicatos UGT y CCOO han mantenido un encuentro este jueves con el nuevo gerente de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV), Antonio Gato, con la intención de constituir un espacio para conocer de primera mano la información sobre el proyecto ferroviario.

Según han informado la patronal y los sindicatos mayoritarios en un comunicado de prensa conjuinto, recogido por Europa Press, en el encuentro con el gerente han participado la presidenta de CVE, Ángela de Miguel, la secretaria provincial de UGT, Nuria González y el delegado de CCOO en Valladolid, Gonzalo Franco Blanco.

El objetivo de estas organizaciones es poder contar con un espacio para la información sobre la situación, la evolución y los avances que se produzcan en el proyecto ferroviario de Valladolid y, en el que, en la medida de lo posible, poder realizar aportaciones para enriquecerlo.

"El proyecto ferroviario que se va a desarrollar en la ciudad de Valladolid, va a ser una intervención trascendental que sin lugar a dudas va a marcar el futuro social y económico de nuestra ciudad", han señalado en el comunicado.

Además, destacan es un proyecto de ciudad a largo plazo que va a mejorar de forma sustancial la movilidad y la permeabilidad en Valladolid y va a generar "importantes inversiones y puestos de trabajo durante la ejecución de las obras".