Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Diputación afrontará el reto del envejecimiento de la plantilla

23 octubre, 2019 15:50

El presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Conrado Íscar, coincide con CSIF en que el envejecimiento del personal de la institución provincial va a ser un problema serio a corto plazo, que traerá consigo un número importante de jubilaciones. Así lo ha señalado la presidenta provincial de CSIF Valladolid, María José San Román, que ha mantenido esta mañana un primer encuentro con el presidente de la Diputación, al que le ha pedido que agilice nuevas contrataciones para cubrir vacantes existentes y no retrasar sustituciones, así como actualizar las bolsas de empleo.

Representantes de la Unión Provincial de CSIF Valladolid y el presidente de la Diputación han mantenido esta mañana un primer encuentro, para valorar y analizar la situación de los servicios que ofrece la Diputación, y la situación de su personal público. Un encuentro que María José San Román ha calificado de “cordial y muy positivo”, que ha propiciado que Íscar conozca las principales preocupaciones y peticiones del sindicato independiente, y que los responsables de CSIF en Valladolid escuchen -a su vez- las inquietudes y las intenciones de gestión del presidente de la Diputación.

CSIF ha recordado, de manera especial, las deficiencias que existen en algunas dependencias y edificios de la Diputación, que afecta a las condiciones de trabajo de los empleados públicos; y ha insistido en la urgencia de dotar de más personal -sobre todo TCAEs- a los centros asistentes de mayores, Dr. Villacían y Cardenal Marcelo.

CSIF ha explicado que no se cubren bajas ni vacantes, “y que la atención y asistencia a los mayores se acaba sacando adelante con sobrecarga de trabajo y de esfuerzo, haciendo excesivas horas extras, que impiden descansar adecuadamente a las auxiliares, tanto psíquica como físicamente”. Ha recordado que una quincena de plazas, en los dos centros asistenciales de la Diputación se están gestionando con personal laboral del Ecyl, con contratos temporales cortos que finalizan en diciembre, “y para los que hay que encontrar una solución urgente y definitiva”.

En este sentido, Conrado Íscar, que ha sido responsable del área social en la Diputación, ha trasladado que va a intentar incluir una partida para personal en los centros asistenciales de mayores, en los próximos presupuestos.

Según María José San Román, el presidente de la Diputación ha sido “muy receptivo con esta problemática del personal”, y ha señalado que va a mirar la manera de solucionar las deficiencias de climatización de los dos centros asistenciales, que también ha trasladado CSIF, y fueron denunciados ya públicamente este pasado verano, por las elevadas temperaturas y el calor que soportaban trabajadores y residentes.