Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Aula Alimentos de Valladolid quiere coger carrerilla venciendo a Zuazo

13 octubre, 2019 03:12

El Aula Alimentos de Valladolid viaja este sábado hasta Barakaldo para rendir visita al Zubileta Evolution Zuazo en la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola y que se celebrará este sábado a las 19:00 horas.

Con la vista puesta en una nueva victoria que asiente a las vallisoletanas en la zona más noble de la tabla, las de Miguel Ángel Peñas llegarán hasta Lasesarre con la baja de la pivote Cristina Cifuentes, que sigue arrastrando molestias en su tobillo tras la subluxación de tibia y peroné sufrida la pasada semana.

La victoria ante el Mecalia Atlético Guardés ha supuesto para las vallisoletanas una recarga de energía para afrontar los dos partidos que restan antes de llegar a un nuevo parón por los compromisos de las selecciones.

Miguel Ángel Peñas habló en rueda de prensa de la situación del rival de esta semana, que no ha logrado sumar aún ningún punto y cierra la clasificación junto al Balonmano Alcobendas, siguiente equipo que visitará Huerta del Rey y de cómo ve a sus pupilas: “El equipo está contento, afronta con tranquilidad esta situación de estar en la tabla en una situación más baja que alta. Es lo que le puede pasar a Zuazo también, no es un equipo para estar ahí y lleva cero puntos después de tres jornadas. Va a estar sufriendo como hemos estado sufriendo estos días nosotros”·

El año pasado estos cuatro partidos (los tres ya disputados y el de Zuazo) se perdieron, por lo que ya hemos sumado dos puntos que el año pasado no conseguimos”, explicaba el entrenador.

“Zuazo tiene dos cosas muy importantes, una jugadora como Ainhoa Hernández, que es la mejor pivote en ataque de la competición, importante ya en la selección y que es la jugadora más peligrosa del equipo. Tienen recuperada ya a Amaia, que es un factor muy importante, y tienen también a otra internacional absoluta muy joven como es June Loidi, es un equipo asentado en la categoría y aunque lleven cero puntos es un equipo complicado de batir”, aseguraba Peñas.

Para vencer en Barakaldo el técnico vallisoletano hacía hincapié en una clave: “mantener el nivel defensivo, que no llegue el balón en ningún caso a Ainhoa, porque si le llega el balón a ella las situaciones se complican, no solo en los goles que hace sino en las exclusiones que provoca con su velocidad y fortaleza”.

El segundo objetivo del equipo es “seguir corriendo”. “La suma de los goles en contraataque y contragol del último partido son ocho goles. Son muchos goles y debemos mantenerlo”, aseveraba.

El técnico apelaba también a la “paciencia”, no tener “prisa en el ámbito defensivo” para evitar “precipitaciones” que luego cuesten goles en contra.

En los prolegómenos del encuentro Elena Cuadrado recibirá el galardón como Guerrera Iberdrola de la Jornada 3.