Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PSOE reclama un pediatra a tiempo completo todos los días para este municipio vallisoletano

9 octubre, 2019 17:08

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado la petición a la Junta de Castilla y León para que se dote el consultorio médico de la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga de un pediatra a tiempo completo todos los días.

Según argumentan los socialistas en esta petición, Cabezón de Pisuerga es "uno de los pocos" municipios de la Comunidad que ha ganado población al pasar de 1.757 habitantes en 1998 a 3.693 censados en la actualidad.

El PSOE recuerda también que Cabezón es un municipio con una baja edad media y pone como ejemplo de que el CEIP Melquiades Hidalgo tiene todos sus cursos desdoblados o que hay unos 800 habitantes de menos de 15 años.

Según los datos aportados por el Grupo Socialista, en la actualidad el servicio de Pediatría sólo está operativo dos horas y media al día y una parte del servicio se destina a revisiones médicas. A esto añaden que los lunes, miércoles y viernes se suele reducir el horario debido a los retrasos que acarrea que la pediatra acude a Cabezón de Pisuerga en horario de 12.00 a 14.30 ya que anteriormente presta servicio en otro municipio.

Por eso, el Grupo Socialista ha lamentado que los servicios no hayan crecido en proporción al incremento de población y que los profesionales sanitarios no sean sustituidos cuando disfrutan de sus permisos habituales, "lo que obliga a los demás a hacerse cargo de las cartillas sanitarias del resto de los pacientes del municipio".