cabalgata reyes camellos pajarillos 1

cabalgata reyes camellos pajarillos 1

Valladolid

Pajarillos se planta contra el "aumento del narcotráfico"

9 octubre, 2019 19:00

La Coordinadora Contra el Narcotráfico, la Corrupción y la Especulación de Pajarillos, en Valladolid, ha anunciado una manifestación por el barrio el próximo 29 de octubre ante el "brutal aumento del narcotráfico" que han detectado en los últimos meses.

Este martes, 8 de octubre, se celebró una asamblea vecinal convocada por la Coordinadora para abordar la situación del barrio y las alternativas a llevar adelante desde el movimiento social contra el narcotráfico y por la convivencia.

En la asamblea, que hubo que realizar en el salón de actos debido "a la gran afluencia de vecinos, cerca de 200", se decidió "volver a la calle ante el brutal aumento del narcotráfico, especialmente en la barriada del 29 de Octubre y aledaños, con el consiguiente deterioro de la convivencia".

El martes 29 de octubre se realizará una primera manifestación que recorrerá las calles del barrio, especialmente "las más afectadas por el narcotráfico y sus secuelas en la vida cotidiana".

Además de esta cuestión se informó de la celebración de la próxima 'Cabalgata de Reyes sin camellos', que se convocará el sábado 4 de enero de 2020.

También se hizo un informe sobre el estado de cuentas de la Coordinadora, y en ese capítulo los representantes del colectivo se reafirmaron en la voluntad de "seguir siendo un movimiento totalmente autogestionado, también desde el punto de vista económico, sin ningún tipo de subvenciones y por tanto con plena autonomía para decidir lo más correcto para resolver los problemas de los vecinos y vecinas".