Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La "belleza silenciosa" de Valladolid a ritmo de paisaje

12 septiembre, 2019 18:46

El Teatro Zorrilla acoge la exposición 'Campo de luz', que presentan una serie de paisajes de la estepa castellana elaborados por el artista vallisoletano Pablo Giménez Olavarría, quien ha destacado que la provincia "tiene motivos para pintar en cada esquina".

Esta exposición muestra una recopilación de paisajes de la provincia de Valladolid pintados al óleo sobre papel y tabla realizados al natural. A través de la observación y la pintura, el artista trata de averiguar qué es lo que le llevó allí, y así, su trabajo se convierte en una excusa para mirar, para estar ahí.

Además, el creador ha reconocido que la pintura obliga a una contemplación "más profunda" del paisaje, donde existe una "belleza silenciosa". "Cuando te liberas de la presión del resultado los cuadros salen con más espontaneidad y verdad", ha aseverado.

La presentación de la muestra, que podrá visitarse hasta el día 27 de octubre, ha corrido a cargo de la diputada de Promoción Agroalimentaria y presidenta de SODEVA, Inmaculada Toledano.

Pablo Giménez 

El artista Pablo Giménez nació hace 47 años en Valladolid. Su vida profesional está marcada por la dualidad entre su formación como ingeniero y su esencia de pintor, dos facetas que siempre han influido una sobre la otra.

Tras unos años en los que su trabajo estuvo muy influido por los pintores del grupo de Simancas, el contacto con Antonio López fue determinante en su carrera, pues le ayudó poco a poco a desprenderse de sus trabas y a buscar su propio lenguaje y a encontrar motivos más personales, que poco a poco se han ido acercando al ojo del pintor, donde se aparecen tal como son.

De esta manera, la pintura del natural le ha permitido traspasar la barrera de lo correcto para ir en busca de la belleza, en un bosque, en unas hierbas secas o en el cuerpo de una mujer.