Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Fernández Antolín reclama a Puente “aprovechar el potencial de Valladolid”

15 junio, 2019 18:16

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Martín Fernández Antolín, ha reclamado al alcalde, Óscar Puente, que aproveche “el potencial de Valladolid” y se ha comprometido a apoyar al equipo de Gobierno cuando “ese potencial se optimice”, mientras que ha garantizado su labor crítica de oposición cuando eso no ocurra.

Fernández Antolín ha relatado lo que considera que debe ofrecer Valladolid, “una ciudad habitable, desde luego; y es en esa habitabilidad donde entran conceptos como la sostenibilidad; una ciudad activa y atractiva que ofrezca la posibilidad de asentar y ver crecer un negocio, la posibilidad de emprender, de crear un hogar. Una ciudad que sea competitiva en la captación de inversiones, diversa en su tejido productivo”.

A nivel Social, el portavoz de Ciudadanos ha recalcado que la ciudad “no puede dar la espalda a los que lo pasan mal, a los más desfavorecidos, a los que la vida les ha dado la espalda. Y no es paliar, es prevenir. Prevenir favoreciendo la participación de los diferentes colectivos, asumiendo con políticas de envejecimiento activo lo que es una realidad, que Valladolid, como Castilla y León, como España, como Europa, envejece; prevenir creando hogar; prevenir integrando las diferentes culturas y costumbres con las que convivimos en el día a día”.

“Una ciudad que es Tierra de Saber antes que Tierra de Sabor. No se puede olvidar que Valladolid ha atraído a miles de estudiantes desde diferentes puntos de España con su oferta universitaria y que debe seguir atrayendo a miles de estudiantes, ahora de todo el mundo. Todo esto sin dejar de lado el impulso a la institución pública más importante y más democrática que tenemos: nuestra lengua. El español ha de ser el vínculo que nos acerque al mundo; ahí está el centenario del nacimiento de Miguel Delibes el año próximo, por poner sólo un ejemplo de lo que el español puede suponer para ese modelo de Ciudad al que me he referido con anterioridad. Una ciudad de cultura”, ha detallado Fernández Antolín.

El portavoz de Ciudadanos ha tendido la mano a Puente y le ha asegurado que “si sabe ver ese potencial, no dude de que este Grupo Municipal estará a su lado, bien para apoyarle, bien para hacer una labor leal de seguimiento y control”.