Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Toma la Palabra cree que Puente sobreactúa para gobernar en solitario

10 junio, 2019 18:44

Los concejales electos de Valladolid Toma la Palabra (VTLP) han insistido en que, para ellos, siempre "primará el diálogo" y trabajar en el cambio en Valladolid "independientemente" de que entren o no en el gobierno, si bien Manuel Saravia ha interpretado que "a lo mejor" el PSOE ha preferido gobernar en solitario y ahora sobreactúe para que así sea.

Así lo han explicado los ediles de la plataforma de izquierdas en una rueda de prensa convocada tras la comparecencia en la que el alcalde en funciones del PSOE, Óscar Puente, ha confirmado la intención de los socialistas de gobernar en solitario los próximos cuatro años.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la edil María Sánchez ha subrayado que para ellos "siempre" prima el diálogo, y ha garantizado que ellos, estén o no en el gobierno municipal trabajarán para continuar con las políticas de cambio en la ciudad, por lo que no han dado por cerrada la opción de repetir la coalición con el PSOE en el mandato que comenzará este sábado.

De hecho, Sánchez ha anunciado que este martes convocarán una asamblea con los inscritos en VTLP en el centro cívico de Rondilla en la que analizarán la situación actual, al tiempo que ha garantizado que habrá una consulta sobre su posición ante la investidura. Eso sí, Manuel Saravia ha aseverado que no se plantean la posibilidad de votar el sábado a otro candidato que no sea él mismo u Óscar Puente.

El propio Saravia se ha quejado en varias ocasiones de lo que entiende como un exceso de "sobreactuación" por parte del alcalde en funciones, de quien ha especulado que "a lo mejor de alguna manera el PSOE prefería gobernar en solitario". De hecho, ha añadido que su impresión es que la negociación ha sido "forzadísima".