Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Futuro garantizado para el folclore provincial

9 junio, 2019 21:07

Unos 150 dulzaineros, danzantes y redoblantes han participado esta mañana en la localidad vallisoletana de Castrejo de Trabancos en el III Encuentro Provincial de Folclore Infantil organizado por la Diputación de Valladolid.

El vicepresidente segundo de la institución provincial, Guzmán Gómez, y la diputada de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano, acompañados del alcalde la localidad, Moisés Santana, han inaugurado este certamen que se ha desarrollado en la Plaza Mayor de la localidad.

En su intervención, Guzmán Gómez ha agradecido la colaboración tanto del ayuntamiento de Castrejón de Trabancos como de los diferentes grupos participantes, a los que ha animado a seguir haciendo posible que se mantengan y difundan los elementos característicos de la música y el baile de la provincia, "un patrimonio inmaterial que todos compartimos".

El Encuentro de este año ha tenido que modificar sus fechas, debido a que estaba previsto para el 28 de abril, pero la convocatoria de Elecciones Generales obligó a variar los planes iniciales, señala la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Esto no ha impedido que hayan participado en el encuentro alrededor de 150 danzantes, dulzaineros y redoblantes pertenecientes a los grupos de danza Aires Castellanos, de Arroyo de la Encomienda; Berrueces Paloteo; Estepa Castellana, de Pedrajas de San Esteban; Juana I de Castilla, de Tordesillas; Luisa Sanz, de Mojados; y Castellanos de Olid y Zagalejo, de Valladolid. Les han acompañado los grupos de dulzaineros, Folkolid, de Valladolid, y La Charambita, de Villanubla.

Tras la exhibición de los Grupos Infantiles, tanto niños como adultos han disfrutado juntos de dos piezas que han puesto broche de oro a la mañana, concluye el comunicado.