Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Vélez destaca la "magnífica" profesionalidad de la Policía tras la persecución en Las Viudas

4 junio, 2019 19:21

El concejal en funciones de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha destacado este martes la "magnífica" profesionalidad que considera que han tenido los agentes de la Policía Municipal en la intervención que tuvieron que llevar a cabo la pasada madrugada en la zona de Las Viudas, así como la "buena cooperación y colaboración" entre la Municipal y la Policía Nacional.

En declaraciones a los medios de comunicación, el edil electo del PSOE ha explicado que la intervención fue una colaboración entre la Policía Municipal y Nacional que comenzó a las 4.30 horas de este martes, cuando una patrulla dio el alto a un vehículo, que no se detuvo y comenzó una persecución policial que terminó con tres detenciones.

Esta operación fue, ha recalcado, "fruto de la profesionalidad de los agentes", al tiempo que ha destacado la "buena cooperación y colaboración" entre los dos cuerpos. En este sentido, ha recordado el "buen funcionamiento de la sala conjunta", que las instituciones han valorado "muy positivamente".

En todo caso, ha confiado en que "caiga todo el peso de la ley sobre las tres personas detenidas", con los diferentes delitos que han podido cometer. Así, se ha referido a los problemas que pudieron causar en la seguridad vial en la persecución, que transcurrió por distintas vías de la ciudad y en la que se saltaron varios semáforos en rojo, pero también por supuestas amenazas y atentado contra la autoridad.

Por su parte, la representante del Sindicato Profesional de Policía Municipal (SPPM) Elena Muñoz ha lamentado que se trata la segunda vez "en menos de una semana" en la que se producen incidentes graves en Las Viudas, protagonizados por un clan en concreto que también se vio involucrado en los sucesos registrados en torno a la pasada nochevieja.

La portavoz ha llamado la atención sobre la "actitud agresiva" de los detenidos y por las "graves amenazas" que recibió alguno de los agentes tanto por parte de uno de los implicados como de otras personas de la zona que se acercaron al lugar donde se producían las detenciones y que "tampoco contribuyeron a calmar los ánimos".

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sucesos-valladolid/2019/06/04/tres-detenidos-en-las-viudas-tras-una-persecucion-policial-de-pelicula/