Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Exhibición de toreo de salón en Arroyo de la Encomienda

1 junio, 2019 14:07

La Plaza de España de la localidad vallisoletana se llenó de torería en la tarde de ayer con la presencia de alumnos y alumnas de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca, que hicieron una exhibición pública de toreo con la presencia del secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, José Rodríguez Sanz-Pastor, acompañado por representantes del ayuntamiento ribereño.

Durante esta representación, los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca, que es una de las más antiguas de España, mostraron al público las destrezas adquiridas durante su formación, y al ritmo de música clásica, realizaron de forma acompasada diferentes suertes del toreo con capote y muleta.

El conocimiento de la dimensión cultural de la Tauromaquia, que forma parte del rico patrimonio histórico y cultural de los castellanos y leoneses, es uno de los objetivos de la Junta de Castilla y León para la difusión de la cultura en el territorio de la Comunidad.

Esta Escuela itinerante, puesta en marcha por la Junta en colaboración con la Diputación de Salamanca, titular de la escuela taurina que mayor número de matrículas registra cada año en la Comunidad, tiene como finalidad acercar a los ciudadanos el valor cultural de la fiesta de los toros y en concreto, las enseñanzas vinculadas a la tauromaquia.

Para ello, se han programado diferentes exhibiciones por el territorio de la Comunidad con el propósito de acercar la tauromaquia como patrimonio cultural a todos los públicos. La puesta de largo de esta Escuela Itinerante tuvo lugar en 2017 en la Plaza Mayor de Salamanca, y ya se han realizado exhibiciones por distintas capitales de provincia de la Comunidad Autónoma.