Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Saravia achaca a la Junta el retraso del Campus de Justicia

5 febrero, 2019 17:26

El Campus de la Justicia avanza muy lentamente para convertirse en una realidad y, según el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, eso se debe en gran medida a la "dilatación" en la tramitación que está provocando la Junta de Castilla y León, especialmente en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI).

A preguntas del PP en el último punto del orden del día del pleno de febrero, Saravia ha criticado que desde la Junta se está "retrasando innecesariamente" esta tramitación, por lo que ha apuntado que sospecha "que alguien no quiere que avance como podría".

El proyecto sigue pendiente de que el Ayuntamiento culmine la adquisición de las parcelas del antiguo colegio El Salvador y parte del aparcamiento del antiguo hospital Río Hortega, para lo que en ambos casos ya tiene acuerdo con los respectivos titulares.

Plaza Mayor

Saravia ha respondido también a preguntas sobre el estado de las obras de la Plaza Mayor y ha insistido en que "el uso de la Plaza va a estar disponible para Semana Santa, con los plazos cumplidos tal y como está previsto para terminar en el mes de marzo las obras".

https://www.noticiascyl.com/valladolid/local-valladolid/2019/02/04/asi-avanzan-las-obras-del-aparcamiento-de-la-plaza-mayor/