Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Detenido por robar 9.000 euros en una vivienda familiar en Tordesillas

31 enero, 2019 15:46

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a una persona por robar pequeñas cantidades de dinero durante dos años en una vivienda de Tordesillas, perteneciente a unos familiares, hasta acumular unos 9.000 euros.

Los robos se cometían en horario diurno, aprovechando que los moradores salían a realizar sus actividades habituales diarias, por lo que se aprovechaba de la ausencia de los mismos en el domicilio.

Para ello, el presunto autor de los hechos realizaba continuas vigilancias y controlaba horarios de entrada y salida del domicilio de los dueños.

Solo robaba dinero en metálico en pequeñas cantidades, lo que supuestamente hizo durante un periodo de dos años, y acumuló hasta 9.000 euros, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Tras tener conocimiento del hecho, las primeras investigaciones al no existir accesos forzados se desarrollaron en el entorno familiar y personal empleado del hogar, al tiempo que se realizaron numerosas entrevistas y gestiones con la vecindad del lugar.

De estas entrevistas se averiguó que un familiar de los propietarios visitaba asiduamente la comunidad en horarios que coincidía con la ausencia de los propietarios. Así, a través de una diligencia de reconocimiento fotográfico se reconoció al familiar y posible autor de los hechos.

El detenido, aprovechando una visita a los propietarios de la vivienda, sustrajo un juego de llaves de la misma y garaje de la comunidad, por lo que accedía libremente sin forzamiento al domicilio. Precisamente en el momento de su detención portaba el juego de llaves de la vivienda y del garaje.

La Guarida Civil instruye las correspondientes diligencias que junto al detenido pondrá a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.