Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

FEMP centra el trabajo de Bienestar Social en prevenir la drogodependencia

23 enero, 2019 17:31

Este miércoles se ha celebrado en Madrid la última reunión de la Comisión de Bienestar Social de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) correspondiente al mandato 2015-2019. Este órgano, presidido por Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, ha sido el encargado de elaborar estudios y propuestas orientadas a fortalecer y mejorar los servicios sociales de las Entidades Locales.

El encuentro del día de hoy ha estado centrado en la elaboración de la propuesta de resoluciones en materia de bienestar social para el XII Pleno de la FEMP.

Por otro lado, la Comisión ha realizado un balance de la actividad desarrollada en esta legislatura. Cabe destacar que, en el marco de distintos convenios de colaboración institucional, la FEMP ha impulsado la prevención de las drogodependencias y ha promovido el enfoque de la parentalidad positiva en la práctica profesional con familias. Asimismo, en colaboración con el INSS, la FEMP ha trabajado en la puesta en marcha de la Tarjeta Social Universal.