Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Vallsur entrega a Cruz Roja la recaudación por los caramelos solidarios

14 enero, 2019 18:40

La premisa era incentivar la solidaridad en fechas navideñas y proponer a las familias que entregaran en el centro comercial Vallsur algunos caramelos recogidos en las cabalgatas tanto de Papá Noel como de los Reyes Magos. Así nació la campaña solidaria ‘CaraReno’ y ‘CaraMello’ llevada a cabo en el centro comercial durante Navidad. Este lunes Vallsur ha entregado a Cruz Roja los mil euros en los que se han convertido los 99 kilos de caramelos recogidos.

El gerente de Vallsur, Pablo Pérez, ha explicado a NoticiasCyL que "se han superado las expectativas que teníamos, porque para reunir cien kilos hacen falta muchos caramelos y se nota el apoyo que hemos recibido por parte de la gente a esta iniciativa".

Por parte de Cruz Roja han asistido al acto de entrega Eduardo Sánchez Arribas, Presidente Provincial de Cruz Roja Española en Valladolid y Manuel Castellanos Araque, vicepresidente local de Cruz Roja Juventud en Valladolid, que han agradecido la colaboración de Vallsur en esta iniciativa.

Los fondos se destinarán al proyecto Promoción del Éxito Escolar que desarrolla Cruz Roja Juventud en la provincia vallisoletana donde participan menores en dificultad social de entre 6 y 16 años y que cuenta con la colaboración de voluntariado.

Este proyecto se lleva a cabo en las Asambleas Locales de Cruz Roja en los municipios de Cigales, Íscar, Mayorga, Medina del Campo, Mojados, Portillo, Tudela de Duero y Valladolid. Las actuaciones del proyecto de Promoción del Éxito Escolar están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias.

Entre las actividades del proyecto que se desarrollan se encuentran el apoyo educativo, la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, actividades extraescolares...

Vinculación con la ciudad

Pablo Pérez ha apuntado que esta iniciativa va en la línea de trabajo impulsadad esde Vallsur "para estar implicados en la vida de la ciudad, como ahora que hemos reforzado nuestra presencia y colaboración con Pingüinos".

Sobre la campaña de Navidad, Pérez ha detallado que Vallsur "ha recibido más de 600.000 visitas en diciembre, sin contar aún los primeros días de enero, donde también estamos registrando más de 20.000 visitas más que el pasado año".