Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

A Piñón fijo y de Oro proyectando la imagen de Valladolid

20 diciembre, 2018 16:55

La doctora reconocida internacionalmente Verónica Casado, la primera bailarina del Ballet Nacional, Aloña Alonso, el exfutbolista y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, los propietarios del restaurante 'estrella Michelin' Trigo y la localidad de Matapozuelos han recibido este jueves los premios Piñón de Oro de por "dar proyección a la ciudad".

Todos ellos, a excepción del directivo del club de fútbol que no ha podido estar hoy en Valladolid, han recibido los galardones en un acto celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de la capital en el que ha intervenido el presidente de la Casa de Valladolid en Madrid, Juan José Cantalapiedra, ya que esta entidad es la que otorga los premios.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha presidido el acto, ha destacado que los premiados han aportado "proyección a la ciudad" y se unen a la "nutrida nómina" de premios Piñón de Oro que contribuyen a "elevar el autoestima" de los vallisoletanos.

El regidor ha destacado también que, salvo Aloña Alonso, natural de La Seca, las personas que han recibido los premios este año no son vallisoletanos, como es el caso de Verónica Casado, nacida en Reims (Francia); Ronaldo, brasileño; y Noemí Martínez y Víctor Martín, leoneses. Sin embargo, todos ellos han decidido "instalarse" en Valladolid y dejar aquí muestra de "su buen hacer", pues como ha recordado la doctora, "uno no es de donde nace, sino de donde pace".

También ha llamado la atención Puente por el hecho de que tres de los premiados son mujeres, ya que ha reconocido que "por lo general no lo tienen fácil para triunfar". En este sentido, la doctora también ha coincidido con Puente en destacar que los galardones que ella ha obtenido pone el foco "en las mujeres", pero también en Castilla y León y Valladolid.

La facultativa, que este año ha recibido galardones internacionales como el de mejor médico de familia del Mundo y 'Médico Cinco Estrellas', ha dejado ver su emoción al recoger este premio en la ciudad en la que "mucho" ha "pacido", pues aquí se ha producido "todo lo importante" que ha ocurrido en su vida, por ello valora tanto el premio.

Por su parte, Aloña Alonso, que es primera bailarina del Ballet Nacional desde 2012, ha mostrado el "orgullo" por su profesión y ha considerado importante que se recuerde la danza. Igualmente, ha insistido en que ella lleva a la ciudad y la provincia "en el corazón por todos los teatros del Mundo en los que va".

El presidente de la Casa de Valladolid ha reconocido que le gustaría poder verla pronto "sobre las tablas" y el alcalde le ha apuntado que en las próximas semanas estará en Valladolid, en el Teatro Calderón, en el mes de febrero.

Cantalapiedra ha protagonizado otra anécdota al plantear lo mismo con el restaurante Trigo, en el que no ha tenido la "suerte" de probar sus creaciones. El chef del establecimiento, Víctor Martín, junto a su socia y pareja, Noemí Martínez, que ejerce de sumiller han subrayado que están "plenamente integrados" en la ciudad y se han comprometido a intentar darla a conocer "por todos los rincones" a los que vayan.

El Ayuntamiento de Matapozuelos ha sido premiado como uno de los municipios que "lo están haciendo muy bien" para "defender las señas de identidad" de la provincia, como ha destacado el primer edil de la capital. El alcalde, Conrado Íscar, del PP, ha recordado que trabajan desde hace tiempo para tratar de que el municipio "esté vivo" y para defender su "cultura, tradiciones, raíces y gastronomía", al que ha señalado como "principal potencial", pues cuenta entre sus restaurantes con una 'Estrella Michelin', en La Botica.

El quinto premiado, Ronaldo Nazario, no ha podido estar presente en el acto de entrega y el presidente de la Casa de Valladolid en Madrid ha manifestado que se han puesto en contacto con él para darle el premio cuando sea posible.

El alcalde de la ciudad, ha ensalzado la figura de Ronaldo, no tanto ya por su carrera futbolística con tres balones de Oro y dos campeonatos del Mundo de selecciones, sino por lo que puede aportar al Real Valladolid, a cuya presidencia ha llegado hace unos meses y al que ya ha dado una "proyección internacional".