Valladolid

Pista polideportiva pública y gratuita para Arturo Eyries

31 octubre, 2018 12:21

El Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes, presidido por Alberto Bustos, concejal de Deportes, Juventud y Participación ciudadana ha aprobado la construcción de una pista polideportiva en el Barrio de Arturo Eyries, con una inversión de más de 480.000 euros.

Espacio deportivo público, abierto y gratuito del barrio Arturo Eyries en toda su historia

Se trata del primer espacio deportivo público, abierto y gratuito del barrio Arturo Eyries en toda su historia. Esta pista contará con dos naves adosadas de 23X50 metros, es decir, unas dimensiones de 2.300 metros cuadrados en donde se podrán disputar partidos o entrenamientos de baloncesto, fútbol sala o balonmano entre otras modalidades deportivas.

Ambas pistas estarán techadas, contando con una altura de 11 metros y con focos de iluminación. Esto permitirá la práctica deportiva nocturna o cuando las condiciones meteorológicas sean adversas.

“No nos parecía de recibo que el barrio de Arturo Eyries no contara con ninguna instalación deportiva abierta, gratuita y pública. Es una opción que teníamos cuando entramos a gobernar y que estamos llevando a cabo en diferentes barrios”, ha señalado Bustos.

La pista se situará en el antiguo campo de fútbol que está anexo al Polideportivo Pisuerga. Un campo de fútbol que el barrio de Arturo Eyries perdió cuando el Ayuntamiento hizo una concesión para su uso y explotación al antiguo Club de Baloncesto Valladolid. Sin embargo, en el citado espacio nunca se llegó a desarrollar ninguno de los proyectos que se barajaron.

Según ha afirmado Bustos “Hemos recuperado este campo, para uso público y con ello cumplimos uno de los objetivos importantes de este Equipo de Gobierno, que es el impulso del deporte para fomentar los hábitos de vida saludable y para constituirse en una herramienta para el desarrollo social de nuestros barrios”.