Valladolid

El Museo de Escultura ofrece siete microconciertos de cuerda con 'MusaE'

25 octubre, 2018 19:28

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid, en el marco del proyecto MusaE que fomenta la música en los museos estatales, acogerá este viernes, a partir de las 12.00 horas, siete microconciertos programados cada media hora, del Cuarteto Lucentum. El acceso a los conciertos es libre y gratuito.

La actuación correrá a cargo del Cuarteto Lucentum, formado por los jóvenes músicos Igor Kovalchuk, violín; Carolina Martínez, violín; Arturo J. Millán, viola y Jordi, violoncello, y surgido en el año 2013 por el afán de divulgar la literatura musical de la agrupación por excelencia de la música de cámara: el cuarteto de cuerda.

Sus componentes se han licenciado en los Conservatorios Superiores de Alicante y Baleares, han realizado másteres y cursos de perfeccionamiento por toda la geografía europea y poseen amplia experiencia orquestal.

En 2014 cabe destacar el éxito que han cosechado en los dos conciertos realizados en la sala de cámara del Auditorio de la Diputación de Alicante, así como la participación en la XXVII Semana Musical 'Vicente Lillo Cánovas' de San Vicente del Raspeig.

A partir de entonces sus compromisos los han llevado a actuar en ciudades como Madrid, Soria, Elche, Penáguila, Lorca y Alicante, donde son uno de los grupos más demandados dentro del ciclo 'Cultura en los Barrios'.

El programa MusaE: Música en los Museos Estatales, está impulsado por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y la colaboración de Juventudes Musicales.

Con MusaE los organizadores tienen un triple objetivo: por una parte, ayudar a impulsar las carreras de los jóvenes intérpretes españoles y residentes en España aportándoles formación innovadora y facilitándoles un nuevo espacio profesional para desarrollar sus carreras. Por otra, dinamizar la relación de los visitantes de los museos situando al músico como intermediador central de esta comunicación.

Y, vinculado con el anterior, con este programa se impulsa a su vez las visitas de minorías y colectivos en riesgo de exclusión a los museos facilitando su acceso a la cultura.