Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Maica Martí convocada con la selección española de rugby

25 octubre, 2018 20:23

Continúan llegando las buenas noticias al Club de Rugby El Salvador, que aporta de nuevo jugadores a las llamadas de los seleccionadores nacionales de las diversas disciplinas del mundo del oval, gracias al buen trabajo tanto de los deportistas como del equipo técnico del Club.

La delantera de Autoconsa El Salvador Maica Martí ha sido llamada por el seleccionador José Antonio Barrio para formar parte de la lista previa de España XV para afrontar los test matches de la ventana de noviembre, en los que las Leonas se enfrentarán en el campo de El Pantano (Villajoyosa) a Hong Kong el próximo domingo 11 de noviembre, repitiendo cita en el mismo escenario el sábado 17, con Sudáfrica como rival.

“Es una alegría enorme, sobre todo teniendo en cuenta que no estamos en División de Honor, lo que muestra que el buen trabajo que está haciendo Maica en estos primeros encuentros de la Liga Norte ha llegado muy lejos”, aseguraba el técnico de Autoconsa El Salvador Álvaro Rojo al conocer la noticia de la convocatoria de la jugadora valencia, llegada este verano a la disciplina colegial desde el San Roque valenciano.

Martí se convierte de este modo en la única jugadora de la Federación de Castilla y León en ser convocada por Barrio para estos encuentros del combinado nacional. La jugadora de Autoconsa El Salvador llegará a la concentración del 3 de noviembre junto a otras 18 jugadoras, produciéndose varios descartes a lo largo del periodo de preparación, conforme se incorporen al equipo nacional las jugadoras que han disputado la primera Serie Mundial de Seven en Estados Unidos.

Además de la llamada de Martí, se produce una nueva convocatoria con el Seven masculino. El joven tres cuartos de SilverStorm El Salvador Juan Martínez ha sido citado por Pablo Feijóo para incorporarse a la concentración de los Leone7s preparatoria para el comienzo de las Series Mundiales.

Martínez se suma así a Juan Ramos y Alberto Díaz, que competirán durante toda la temporada con el combinado nacional de la disciplina en todas las Series. El joven tres cuartos de SilverStorm El Salvador participa así en la preparación que acomete el equipo español, en el que tomarán parte en el IV Torneo Internacional Ciudad de Elche de los días 3 y 4 de noviembre, además del Safari Sevens de Nairobi (Kenia) el siguiente fin de semana.

Desde el Club de Rugby El Salvador queremos transmitir la enhorabuena a todos nuestros jugadores, así como a sus compañeros de convocatoria, además de desear la mejor de las suertes a los combinados nacionales en sus diferentes compromisos.