Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La FEMP incrementa su apuesta por modernizar los servicios sociales

17 octubre, 2018 19:51

El castillo de Alaquàs ha acogido hoy la reunión de la Comisión de Bienestar Social de la Federación Española de Municipios y Provincias, que ha estado presidida por Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, acompañado por la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, como vicepresidenta de la Comisión.

Entre los asuntos abordados hoy destacan el nuevo convenio entre la FEMP y la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia en materia de Parentalidad Positiva, el nuevo convenio sobre prevención de drogodependencias en colaboración con el Plan nacional sobre drogas, o el análisis de los trabajos del proyecto tarjeta Social Universal.

La Comisión de Bienestar Social tiene como objetivo la elaboración de estudios y la formulación de propuestas sobre cuestiones directamente relacionadas con los Servicios Sociales, que para la FEMP son el instrumento básico para el establecimiento de una política social integral y para el logro del máximo bienestar social.

Entre sus fines destaca, en primer lugar, el de promover la modernización de los servicios sociales municipales, con el objetivo de la mejora de la eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios sociales a los ciudadanos. Asimismo, la Comisión busca impulsar todo tipo de acciones de promoción y sensibilización dentro de todos los ámbitos de actuación de los servicios sociales municipales, colaborando en la creación de redes que sobre estos servicios se constituyan, potenciando de esta forma la coordinación y optimización de los recursos técnicos.

Por otro lado, se pretende establecer líneas de colaboración con los trabajos de investigación llevados a cabo tanto por instituciones públicas como privadas, que permitan avanzar y que faciliten diferentes líneas metodológicas y de buenas prácticas.