Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Detenido tras cebarse a robar en un municipio vallisoletano

11 octubre, 2018 18:55

La Guardia Civil de Valladolid,  pertenecientes al Equipo Roca 2, en el marco de la “OPERACIÓN CORONITA” han procedido a la detención de una persona especializada en el  robo con Fuerza en viviendas. Se le imputaban  11 robos  con fuerza  en viviendas.

En la operación se han realizado 2 registros domiciliarios (Arroyo de la Encomienda y Valladolid capital), donde se han recuperado 8 televisores, joyas, tablets, catanas, herramientas  de bricolaje y jardinería , cámaras de fotos, cuberterías, bicicleta…todo ello con un valor superior a los 6.000 euros. Asimismo se han esclarecido la comisión de 11 robos en viviendas habituales y de segunda residencia sitas en la Urbanización La Coronilla del término municipal de Boecillo.

La operación se inició el pasado mes de agosto cuando por  efectivos del Equipo Roca 2, se detectó un incremento, tanto de robos en viviendas como en fincas rurales, en concreto en la comarca de Tierra de Pinares, muy centradas en la Urbanización La Coronilla de  Boecillo.

Fruto de las investigaciones, los agentes, pudieron determinar que el detenido tenía una gran capacidad operativa, siendo conocedor de la Zona.

Esta persona podía llegar a cometer hasta 3 robos en el mismo día. Además realizaba reconocimiento previo para así concretar las viviendas susceptibles de ser robadas, la mayor parte 2ª viviendas, por lo que las víctimas no tenían conocimiento de los hechos normalmente hasta pasados unos días.

Por un lado se realizaron numerosas gestiones en las urbanizaciones y localidades indicadas. De igual manera se estableció un control del destino de los efectos sustraídos, detectando que alguno de los objetos podrían estar siendo ofertados a través de Internet.

A la vista de los datos obtenidos, por parte de los investigadores, se identifico al posible autor, un vecino de la localidad de Valladolid, B.B.S.A. estableciéndose,  un control de sus actividades, al objeto de conocer si verdaderamente pudiera tratarse de la persona que cometía los ilícitos contra el patrimonio o bien se trataba de un tercero que daba salida a estos.

Tras recabar todas las evidencias y finalizar las gestiones necesarias se procedió a explotar la operación el pasado día 8 de octubre, con la detención de la persona, registro de 2 viviendas y recuperación de los efectos robados.

Se continúan las gestiones tendentes a la identificación de un segundo autor.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial del detenido.