previa panteras cplv

previa panteras cplv

Valladolid

Las Panteras, a por la remontada y la Liga a Barcelona

19 mayo, 2018 13:15

El CPLV afronta este fin de semana la resolución de la primera de las dos finales que está disputando. En este caso, las Panteras viajarán a Barcelona con la imperiosa necesidad de ganar al Rubí, no solo un partido si no los dos en liza, para alzarse con el título de la Liga Elite femenina. Las catalanas se impusieron el pasado sábado a las castellanas en Canterac por 1-4, resultado que deja a Rubí un paso del cetro liguero. El primer duelo será este sábado (20.00 horas) en la pista Francesc Calvo. Un triunfo de las barcelonesas les daría la Liga; uno de las vallisoletanas obligaría a jugar el tercer y definitivo encuentro este mismo domingo (13.00 horas) en el mismo escenario.

Ángel Ruiz tendrá bajas para este enfrentamiento, sexto de la temporada tras los dos de la fase regular, el de la Copa del Rey, el de la European League y el primero de la final liguera. Ana de Saja no viajará debido a sus estudios y el técnico se lleva a 11 jugadoras, con Andrea Sinovas en portería; más Alicia González, Julia Fouz, Verónica Ibáñez, Lucía Ruiz, Sara Díez, Sonia Abón, Alejandra Vallejo, Mar de Saja, Irina Martínez y Celia Sáez.

El pasado sábado, las Panteras volvieron a pagar su falta de puntería con la portería contraria ante un conjunto que no perdona y que se ha convertido en los dos últimos años en su particular bestia negra. Con todo, a nadie se le olvida en el seno del CPLV que ha sido el único conjunto español que ha conseguido batir a Rubí esta temporada, y además en su pista en Barcelona. Y que la temporada pasada, en esta misma final, las pucelanas fueron capaces de ganar el segundo de los duelos entre ambas, en las mismas circunstancias que esta campaña, forzando el tercer y definitivo partido.

Por eso, nadie da por perdida la final. Y más tras demostrar tanto en Liga como en la final de la Copa del Rey y como en la competición europea que las Panteras pueden jugar de tú a tú a un equipo que era el favorito a todo antes de comenzar la temporada y que, de momento, se alzó con la Copa en los lanzamientos de penalti y se quedó sin poder disputar la final europea, que se llevaron las vallisoletanas hace unas semanas.

La expedición del CPLV se desplazará a Barcelona este mismo sábado por la mañana con la intención de forzar el tercer envite, y de buscar un título que ganó en 2016 y que se le escapó por poco el año pasado.

Por su parte, el conjunto masculino tendrá que esperar una semana más para resolver su final. De momento, ya entrena en la pista de Los Cerros para aclimatarse a la del Espanya, que disputará sus encuentros en una de tamaño más reducido que la de Canterac.