Valladolid-uni-benavente-futbol-sala-derbi

Valladolid-uni-benavente-futbol-sala-derbi

Valladolid

El Uni no pasa del empate en el derbi

25 marzo, 2018 23:26

La tecla sigue perdida para el Universidad de Valladolid, que una vez más se desmoronó en la segunda parte. La historia de siempre de un equipo al que le cuesta horrores mantener su ventaja y que, a pesar de saber que en esta Segunda B no se puede regalar nada, continúa pecando. Así le ocurrió en el partido disputado en la tarde del sábado en Fuente la Mora, donde empató contra el Atlético Benavente (5-5).

El derbi regional no tuvo ganador, pero el Uni claramente perdió dos puntos. Todo ello después de remontar el gol inicial de Javi Cala, ya que los tantos de Adri, Miguelín, Picolo y de Cristian, en propia puerta, colocaron a los de Kike Molina con un sabroso 4-1 a los trece minutos de partido.

A partir de ahí, los vallisoletanos comenzaron una debacle en la que los fallos en ataque costaron demasiado caros, ya que la sentencia nunca se produjo. Así, Malaguti antes del descanso y Javi Cala a la vuelta de vestuarios recortaron la diferencia hasta ponerse 4-3. Balle finalmente marcó uno de los varios mano a mano de los que dispuso para tratar de un golpe sobre la mesa, pero el Benavente siguió vivo.

El conjunto zamorano llegó a la recta final con la esperanza de rascar algo, y lo terminó consiguiendo. Arafa hizo el 5-4 en el minuto 32 y cinco después Malaguti colocó el definitivo 5-5 con un disparo tras un saque de esquina. No fue el día del Uni ni en ataque, con las ocasiones desperdiciadas, ni en defensa, donde los porteros universitarios pudieron hacer algo más en un par de goles.

Así las cosas, el Universidad de Valladolid suma un punto que le pone con 30 a falta de las últimas cinco jornadas. De momento se encuentra a cinco del tercer clasificado, ya que el Guardo no disputó el partido de esta jornada al no comparecer el Albense en la localidad palentina, alegando el mal estado de las carreteras.

La competición regresará el fin de semana del 7 de abril, cuando el Uni se medirá a un necesitado Unión Arroyo en el derbi vallisoletano.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Nacho Pirin, Adri, Muñoz, Balle y Taveras. También jugaron: Raulito, Miguelín, Picolo, Dani Martín y David (p.s.).

ATLÉTICO BENAVENTE: Tomi, Javi Cala, Samu, Malaguti, Alex. También jugaron: Charli, Josico, Iván, Cristian, Alvaro, Arafa y Mañanes (p.s.).

GOLES: 0-1, minuto 2: Javi Cala; 1-1, minuto 8: Cristian (p.p.); 2-1, minuto 9: Adri; 3-1, minuto 11: Miguelín; 4-1, minuto 13: Picolo; 4-2, minuto 14: Malaguti; 4-3, minuto 24: Javi Cala; 5-3, minuto 25: Balle; 5-4, minuto 32: Arafa; 5-5, minuto 37: Malaguti.

ÁRBITROS: Prieto González y Molina Muñoz, de Salamanca. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Dani Martín y Taveras, y a los visitantes Josico, Cristian, Malaguti, Álex, Tomi y Vara (delegado).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo I de Segunda B. Alrededor de 100 personas presenciaron el encuentro en Fuente la Mora.