Valladolid-Semana-santa-la-borriquilla-2018-066

Valladolid-Semana-santa-la-borriquilla-2018-066

Región

Procesiones e itinerarios del Lunes Santo 2018 en Valladolid

25 marzo, 2018 23:39

PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO ROSARIO DEL DOLOR

A las ocho de la tarde, partirá de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz la Procesión del Santísimo Rosario del Dolor, con los "pasos": "LA ORACIÓN DEL HUERTO" (Andrés Solanes, h. 1629), "EL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA" (Gregorio Fernández, h. 1619), "ECCE-HOMO" (Gregorio Fernández, h. 1620), "CAMINO DEL CALVARIO" (Gregorio Fernández, 1614) "LA CRUCIFIXIÓN DEL SEÑOR" (Taller Vallisoletano, h. 1650) y "NUESTRA SEÑORA DE LA SANTA VERA-CRUZ" (Gregorio Fernández, 1623), acompañados de sus respectivas Cofradías.

RECORRIDO: Platerías, Plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Plaza de Fuente Dorada, Bajada de la Libertad, Plaza de la Libertad, Angustias y Plaza de San Pablo, donde se procederá al rezo de los Misterios Dolorosos del Rosario y las Letanías de la Santísima Virgen. Concluido el rezo, se cantará la Salve Popular, y se reanudará la procesión por Angustias, Plaza de la Libertad, Bajada de la Libertad y Plaza de Fuente Dorada, donde se dará por finalizada la procesión.

PROCESIÓN DE REGLA DE LA COFRADÍA DEL DISCÍPULO AMADO Y JESÚS DE MEDINACELI “AMOR Y MISERICORDIA DEL STMO. CRISTO DE MEDINACELI”

A las ocho y cuarto de la tarde saldrá de la Iglesia Parroquial de San Martín la Procesión de Regla de la Cofradía del Discípulo Amado y Jesús de Medinaceli, con el “paso” portado “a costal” “JESÚS DE MEDINACELI” (Juan Antonio Blanco, 2012), acompañado de su cofradía titular.

RECORRIDO: San Martín, Angustias, Bao, Plaza del Rosarillo, San Juan de Dios, Leopoldo Cano, Guadamacileros, Macías Picavea, Bajada de la Libertad, Plaza de la Libertad y Arribas hasta la SIM Catedral donde se llevará a cabo un Acto Penitencial. Regresando por: Arribas, Cardenal Cos, Plaza de la Universidad (por el lateral de la Catedral), Arzobispo Gandásegui, Plaza de la Universidad, Duque de Lerma, Esgueva, Angustias y San Martín hasta la Iglesia parroquial del mismo nombre, donde se dará por concluida la procesión.

PROCESIÓN DE LA BUENA MUERTE

A las once de la noche, saldrá de la Iglesia Parroquial de Santa María la Antigua, la Procesión de la Buena Muerte, con el "paso", portado a hombros, "CRISTO DEL OLVIDO" (Pedro de Ávila, h.1720), acompañado por la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

RECORRIDO: Arzobispo Gandásegui, Plaza de la Universidad, Librería, Plaza de Santa Cruz y Alonso Pesquera hasta llegar a la Basílica Nacional de la Gran Promesa, donde se realizará el rezo de una estación. Continuando por: Fidel Recio, La Merced y Don Sancho hasta el Real Colegio de San Albano (los Ingleses) donde tendrá lugar un emotivo encuentro entre el Santo Cristo del Olvido y su Madre la Virgen Vulnerata. Regresando por: Plaza de San Juan, Velardes, Juan Mambrilla, Ruíz Hernández, Plaza de la Universidad y Arzobispo Gandásegui hasta la Iglesia Parroquial de Santa María la Antigua, donde una vez entonado el “canto del Perdón” se dará por concluida la procesión.