Valladolid-club-boxeo-valladolid-torneo-nacional-medallas

Valladolid-club-boxeo-valladolid-torneo-nacional-medallas

Valladolid

El Club Boxeo de Valladolid regresa de Bulgaria con dos bronces

26 febrero, 2018 10:35

El equipo nacional de boxeo regresa del Torneo Internacional Strandja, que se ha disputado esta semana en Sofía (Bulgaria) con tres bronces, de los cuales dos son de representantes de la Federación de Castilla y León, más concretamente del Club Boxeo Valladolid. Martín Molina, en los 49 kilogramos, y Alejandro Camacho, en los 81, se llevaron las dos medallas. A ellas hay que unir la de Gabriel Escobar, en los 52, para la expedición nacional. Además, el vallisoletano Miguel Cuadrado cayó en los cuartos de final, en la misma ronda que la segoviana Lara García.

Martín Molina, en 49, fue el primer medallista. El del Club Boxeo Valladolid superó en los cuartos de final al ucraniano Anar Umidov, por KO técnico en el tercer asalto. Eso le permitió ya saborear los metales. En las semifinales se midió con el marroquí Said Mordaji, más alto y de gran envergadura. A pesar de ello, el español estuvo muy bien en los dos primeros asaltos, con intercambios aunque metiendo más manos; para acelerar en el tercero. Pero eso no acabó de convencer a los jueces que dieron vencedor al africano con polémica por 3-2 (29:28, 27:30, 28:29, 30:27 y 29:28).

Camacho también se llevó el bronce. Quedó exento en los octavos de final, superando en su primer combate, ya en los cuartos de los 81, al búlgaro Blagoy Naydenov, campeón Mundial Joven en 2014, a los puntos por 3-2 (28:29, 29:28, 29:28, 30:27 y 28:29). En semifinales esperaba el ruso Ilyas Mutaev, al que intentó superar con su ventaja física. Pero la igualad reinó en los dos primeros asaltos y a pesar de intentarlo en el tercero, no pudo superarles, cayendo también a los puntos.

Miguel Cuadrado cedió en los cuartos de final de los 75 kilogramos. Después de noquear en el primer asalto en los octavos al marroquí Mustafá El Gharabi, con una tremenda izquierda seguida de una potente derecha, el vallisoletano se cruzó con el iraní Seyedshahin Mousavi, un oponente que evitaba constantemente el boxeo, tratando de descentrar al del Club Boxeo Valladolid. A pesar de los intentos de Miguelón, el combate se fue a la decisión de los jueces, que dieron vencedor a Mousavi por un ajustado 3-2 (28:29, 29:28, 29:28, 27:30 y 30:27), aunque el veredicto pudo decantarse para cualquier lado.

Mientras que Lara García se quedó fuera en los cuartos de final de los 54 kilogramos, al perder, en un combate cerrado, ante la anfitriona búlgara Zlatislava Chukanova. Antes había ganado a la marroquí Oumayma El Ouali por 4-1.

El Torneo, la competición más antigua de boxeo olímpico de Europa, que este año alcanza ya su 69ª edición, ha contado con más de 300 deportistas, de los que casi 100 fueron mujeres, en Bulgaria.