Recoletas Atletico Valladolid-2017-2018

Recoletas Atletico Valladolid-2017-2018

Valladolid

El Atlético Valladolid, listo para la segunda vuelta

1 febrero, 2018 12:04

El Recoletas Atlético Valladolid vuelve a la competición este sábado después de un mes y medio sin actividad. El parón del Campeonato de Europa se cierra por fin con la disputa de la 16ª jornada de Liga Asobal, en la que el conjunto vallisoletano se medirá fuera de casa al BM Benidorm (sábado, 18.30 horas).

Hoy la plantilla al completo del primer equipo se tomó la tradicional fotografía oficial que abre de un nuevo periodo de competición que se cerrará el próximo mes de mayo. La imagen contó con la presencia de los nuevos componentes del cuerpo técnico: el primer entrenador, David Pisonero; el preparador físico, Javier López; así como Pablo Baizán, ayudante del fisioterapeuta del equipo, David Ahijado.

El equipo ahora dirigido por David Pisonero afronta una segunda vuelta complicada, con partidos en casa ante rivales muy duros. No en vano, de los ocho rivales a los que se enfrentará en su pabellón, siete están actualmente entre los ocho primeros de la clasificación destacando el FC Barcelona Lassa, Quabit Guadalajara, Ademar León y Fraikin BM Granollers.

A favor del Recoletas está su brillante balance de resultados en Huerta del Rey. Los gladiadores azules tienen el segundo mejor balance en casa de la Liga Asobal en las últimas dos temporadas, con 18 victorias, un empate y tres derrotas, solo por detrás del FC Barcelona Lassa, que suma 22 victorias.

Dos próximos partidos, en casa

Tras su reestreno en la Asobal este sábado en Benidorm, el Recoletas Atlético Valladolid jugará dos partidos consecutivos en Huerta del Rey, ambos en miércoles y televisados por Movistar+: el miércoles 7 de febrero ante el BM Logroño La Rioja (20.30 horas) y el miércoles 14 de febrero ante el Fraikin Granollers (20.30 horas).

El calendario en Huerta del Rey para el Recoletas Atlético Valladolid en la segunda vuelta es el siguiente: BM Logroño La Rioja (7 febrero), Fraikin BM Granollers (14 febrero), Liberbank Ciudad Encantada (3 marzo), FC Barcelona Lassa (17 marzo), Quabit Guadalajara (31 marzo), Condes de Albarei Teucro (14 abril), Bada Huesca (28 abril) y Abanca Ademar León (19 mayo).

Fuera de casa tendrá que visitar al BM Benidorm (3 febrero), Frigoríficos Morrazo (24 febrero), Bidasoa Irún (10 marzo), MMT Seguros Zamora (24 marzo), Helvetia Anaitasuna (11 abril), Fertiberia Puerto Sagunto (21 abril) y Puente Genil (12 mayo).

Copa del Rey 

Además, el conjunto vallisoletano afrontará también la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey ante el BM Alcobendas, en un duelo a doble partido (7 de marzo en Huerta del Rey y 14 de marzo en Alcobendas) que tiene como premio la clasificación para la fase final, con los ocho mejores equipos en competición. Esta fase final se disputará del 4 al 6 de mayo en sede aún por determinar.

Mario Arranz: "Tenemos muchos retos por delante"

El presidente del club, Mario Arranz, quiso hoy hacer balance de lo que le espera al Atlético Valladolid en esta segunda parte de la temporada. “Tenemos muchos retos deportivos por delante. Nuestro objetivo es mantener el rendimiento en casa y seguir siendo el segundo mejor equipo en casa. Fuera de casa tenemos ese hándicap pero el equipo está trabajando duro para conseguir mejorar ese rendimiento”, explicó.

“Nuestra ilusión sería llegar a la fase final de la Copa del Rey, que sería un nuevo hito para este club tan joven. Superar la eliminatoria ante el Alcobendas, que no será fácil, está dentro de nuestros objetivos”, dijo el presidente.

Arranz, también habló de la campaña de abonados para la segunda vuelta, que arrancó hace unos días y que ha servido para que el club cuente ahora con 1.800 abonados. “Ha surtido efecto la campaña de segunda vuelta, hemos recuperado un 20% de los abonados perdidos en la primera vuelta. La tienda online también está funcionando bien, los abonados están contentos”

También el capitán del equipo, Fernando Hernández, analizó la nueva etapa del Recoletas Atlético Valladolid que arranca este sábado. “Estamos con mucha expectación porque tenemos nuevo entrenador, con una nueva forma de trabajar, y con muchas ganas de volver a jugar. Además afrontamos una segunda vuelta difícil y complicada, esperamos que nos vayan bien en la segunda vuelta al menos igualar o mejorar el rendimiento”, comentó. Sobre el estilo que tendrá el Recoletas de Pisonero el capitán dijo: “El sistema es el mismo, las jugadas ofensivas son similares, pero en defensa estamos dando más intensidad, con más presiones, un estilo parecido al que se veía antes en Valladolid”.