aula valladolid - guardes balonmano 33

aula valladolid - guardes balonmano 33

Valladolid

El Aula Valladolid cierra una primera vuelta de récord

31 enero, 2018 13:11

La victoria antes Canyamelar Valencia por 28-21 en Huerta del Rey el pasado sábado supuso para el Aula Alimentos de Valladolid poner el broche de oro a la mejor primera vuelta de su historia en División de Honor.

Asentadas en la parte alta de la clasificación las jugadoras de Miguel Ángel Peñas terminaron esta primera vuelta en la cuarta plaza con 20 puntos en su casillero. Tan solo a cuatro puntos del líder, el todopoderoso Rocasa y a dos del segundo y el tercer clasificado, Super Amara Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés respectivamente.

Pero no acaban aquí los buenos números de la escuadra vallisoletana, María Prieto O’Mullony lidera la lista de goleadoras de la Liga Guerreras Iberdrola con 111 tantos. Por delante de Sara Gil (BM Porriño, 102 goles) e Ivet Musons (Elche Mustang, 96 goles).

El buen hacer del Aula Alimentos de Valladolid no han pasado desapercibido y tanto la propia O’Mullony como Teresa Álvarez han sido galardonadas con el premio a mejor jugadora de la jornada en esta temporada. La central vallisoletana ha estado nominada ya en esta primera vuelta en cuatro ocasiones para hacerse con el galardón.

Y es que en este equipo las veteranas, las jugadoras de casa, han dado un paso adelante para cubrir las importantes bajas sufridas durante el verano, arropando y haciendo crecer a las jugadoras nuevas que se han incorporado a las filas vallisoletanas y asumiendo un papel más protagonista.

Lourdes Guerra, perfectamente apoyada por Carmen Sanz, ha hecho de la portería el tercer bastión del equipo, con un porcentaje altísimo de paradas (un 42% Lourdes, un 43% Carmen), sus actuaciones se han traducido en puntos para el equipo.

Miguel Ángel Peñas, afirmaba que: “hemos batido el récord de puntos en una vuelta, hemos acabado cuartas. Es para estar más que orgullosos de lo que las chicas han hecho, nos sentimos muy contentos”, aseguraba el técnico del equipo.

Un equipo que comenzará la segunda vuelta este próximo viernes en Huerta del Rey ante el Elche Mustang y que tratará de mantener los números conseguidos en estos primeros trece partidos.