tercera feria toros valladolid 15

tercera feria toros valladolid 15

Valladolid

Un gran Juli indulta a un gran toro de Daniel Ruiz

9 septiembre, 2017 13:44

El Juli y su poderío llenaron de torería el coso pucelano que, con casi tres cuartos de entrada, se entregó a la maestría mostrada por el madrileño ante un excepcional Fanfarria, de la ganadería de Daniel Ruiz, que fue indultado en una tarde histórica, ya que en los 127 años del coso del Paseo de Zorrilla era el primer indulto concedido.

La faena fue tomando vuelo cuando El Juli vio las francas embestidas de su oponente, que tuvo clase y fondo, y siguió con fijeza a la muleta arrastrando el morro por la arena en un trasteo lleno de ritmo, mano baja, ligazón y un temple exquisito.

Esa fue la clave para que el diestro de Velilla desembocara en el indulto para el toro y él paseara las dos orejas y el rabo junto al mayoral de la ganadería.

Su primero fue un toro pegajoso con el que hizo una faena muy larga sin encontrar lucimiento alguno. Escuchó una ovación a pesar de que la espada viajó a los sótanos.

Román, sustituto de Manzanares, aprovechó su debut en Valladolid para enseñar sus credenciales y demostrar que quiere ser algo en este difícil mundo del toro. Su recibo capotero por gaoneras y caleserinas calaron pronto en los tendidos. Obtuvo un trofeo tras muletear a su primero con mucha entrega.

Al quinto lo recibió en la puerta de chiqueros para después correr la mano con gusto y torería ante un animal que no terminó de humillar. Finalizó el valenciano cercano a los pitones. Un espadazo en lo alto terminó de convencer al graderío que le pidió la oreja con fuerza.

Roca Rey sorteó el peor lote del encierro con un tercero que llevó siempre la cara alta y con un sexto deslucido. En ambos se esforzó sin lucimiento alguno, y en ambos fue silenciado. Sonó un aviso.

El Juli y Román salieron en volandas del coso.