Tomas Pavlusek cplv valladolid 1

Tomas Pavlusek cplv valladolid 1

Valladolid

El CPLV se refuerza con el checo Tomas Pavlusek

13 agosto, 2017 13:40

El CPLV ha llegado a un acuerdo con otro joven jugador checo, Tomas Pavlusek, para reforzar su plantilla de la temporada 17-18. De esta forma, el club vallisoletano, que perderá a varios de los integrantes del equipo de Elite de la pasada campaña, ata a otro talento de la cantera de la República Checa, curtido ya tanto en hockey línea como en hockey hielo. Pavlusek y Jan Vyoral, confirmado la semana pasada, volverán a poner el acento checo a un equipo que siempre ha mirado a uno de los mercados de donde más y mejores jugadores se exportan al resto del mundo.

Al igual que su compatriota Vyoral, la última incorporación de los pucelanos es joven, internacional por Chequia y procede del Devlis Zlin. Pavlusek cuenta con 20 años y se ha formado en el PSG Zlin, jugando en el Uhersky Brod checo.

Nació en Zlin (República Checa), mide 1,72 metros y pesa 69 kilogramos. Y ha sido internacional desde sub 16 y hasta sub 20, siendo también campeón del mundo de la categoría con su selección. La llegada de Vyoral ha ayudado a que su compatriota tanto en el PSG Zlin como en las selecciones menores de Chequia se decida también por el CPLV.

Con estas dos incorporaciones y la renovación confirmada del portero Jerry Kaukinen, el club se centra ahora en cerrar a su entrenador de la próxima temporada y en lograr la continuidad de Nathan Sigmund como jugador, con el que se está negociando desde el final de la Liga.

Además, la directiva del club aún debe confirmar la presencia del resto de canteranos del primer equipo una vez cerradas las salidas de Nacho Pelayo y Juan Escudero, ambos por estudios; y de Dani Collantes, que casi con toda probabilidad volverá a su Aranda natal.