Valladolid

El Ayuntamiento mejora y repara juegos infantiles, mobiliario urbano y fuentes

2 agosto, 2017 15:26

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde accidental, Manuel Saravia, ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, de las labores de mejora, conservación y reparación de los juegos infantiles, mobiliario urbano y fuentes ornamentales adscritas al Servicio de Parques y Jardines. Para su ejecución se autoriza un gasto total de 1.309.940 euros, que se distribuyen entre el vigente presupuesto (109.162 euros) y las anualidades de 2018 (654.970 euros) y 2019 (545.808 euros).

Asimismo, se ha ratificado la solicitud de ayuda europea para el desarrollo del proyecto MOVBIO por un importe de 75.270,97 euros y que contará con una financiación de 56.453,23 euros. Hay que recordar que el Ayuntamiento, dentro del Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES) está participando activamente en el desarrollo de proyectos, junto con empresas y centros tecnológicos, para la ejecución de actividades de eficiencia energética y desarrollo sostenible.

En el marco de la convocatoria 1 INTEREG V A España Portugal (POCTEP), el Consistorio vallisoletano ha participado junto con otros cuatro socios, dos de ellos portugueses, en el proyecto MOVBIO, a través del cual se diseñaran soluciones de eficiencia energética sobre la movilización de biomasas de poda para su valorización energética. Se cuenta con dos centros tecnológicos: CIDAUT en Valladolid y el Centro para a Valorizaçäo de Resíduos de Guimeraes. Los otros socios son la Agència de energía do Ave de Guimaraes y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

Así, el Ayuntamiento se compromete a poner a disposición del proyecto sus restos de poda para encontrar un circuito de aprovechamiento definido y con un uso energético. En la actualidad, el Ayuntamiento cuenta con cuatro edificios municipales con calderas de biomasa que podrían aprovecharse de estos recursos.

Espacio Joven Zona Norte

En materia de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, el órgano de gobierno ha adjudicado el contrato de obras de rehabilitación para la construcción del Espacio Joven Zona Norte, en el edificio situado en la calle Olmo 61-63, a la UTE Haral 12 Servicios y Obras S.L. y Construcciones Prieto Sierra S.A., por un importe total de 1.098.231,20 euros (IVA incluido), por ser la oferta más ventajosa.

La UTE adjudicataria ha ofertado mejoras sin coste adicional por un importe de 37.304,23 euros; ampliación del plazo de garantía legal, que será de 48 meses en total; actuaciones por valor de 115.064,55 euros para revestimientos y falsos techos, pavimentos, carpinterías, cerrajería y otros; así como la reducción en 73 días del plazo de ejecución de las obras, que será de unos diez meses desde que se realice el acta de comprobación de replanteo.