el-salvador-cisneros-rugby-valladolid

el-salvador-cisneros-rugby-valladolid

Valladolid

El Salvador vuelve a Pepe Rojo con los deberes hechos

25 febrero, 2017 13:48

El SilverStorm El Salvador regresa a Pepe Rojo después de casi un mes en el que el verde vallisoletano no ha visto a los de Juan Carlos Pérez como locales. Pero en ese periplo, los colegiales han conseguido los objetivos marcados: llegar a la final de la Copa de SM el Rey y alcanzar el liderato de la Liga de División de Honor, a falta del partido aplazado que aún le resta a los colegiales en Getxo.

Esta vuelta al hogar se produce con un cierto deseo de revancha por parte de los hombres de Juan Carlos Pérez por enjugar la derrota sufrida en el Central a finales de octubre (23-17), una de las dos que figuran en el casillero blanquinegro en lo que va de temporada. “Estamos muy motivados por todo lo que rodea al partido: volvemos a casa, y tenemos enfrente a un equipo que nos ganó en la primera vuelta, lo que nos va a hacer salir con muchas ganas este domingo”, aseguraba en la previa Juan Carlos Pérez.

El equipo de Dani Vinuesa va a saltar al campo de Pepe Rojo con ganas de repetir ese triunfo, tanto por lo que supondría vencer en casa del líder de la competición, como por el hecho de que a los del equipo universitario se les escapó su último partido en casa con el tiempo prácticamente cumplido, al anotar el ensayo decisivo en el Central la UE Santboiana en la última jugada del encuentro para imponerse (15-22).

Con las cámaras de EuroSport como testigos, SilverStorm El Salvador se encontrará con un equipo que, además de la semana pasada, sólo había encajado derrotas lejos del Central: en San Román contra Senor Independiente (35-27), en Baldiri Aleu contra la UE Santboiana (37-22), en Las Terrazas contra Sanitas Alcobendas (27-11) y en Pepe Rojo contra el VRAC Quesos Entrepinares (31-5), en lo que supone la mayor diferencia del año en contra de los complutenses.

En este momento Complutense Cisneros ocupa la 5ª plaza de la División de Honor, con 11 triunfos y 5 derrotas, lo que junto a 9 bonus ofensivos y 1 defensivo da a los de Vinuesa 54 puntos, a 9 de SilverStorm El Salvador. Han conseguido anotar 65 ensayos y han encajado 45, con Ignacio Martínez como líder en esta faceta, firmando 9 marcas. El propio Martínez es el máximo realizador global, con 156 puntos.

“Tenemos que salir como siempre, concentrados al máximo, porque vamos a tener un rival muy peligroso. Sus puntos fuertes están en el juego de contraataque y en saber aprovechar el desorden, unas facetas en las que los hombres más destacables son su apertura sudafricano Andrew Norton y los internacionales con el Seven Manuel Sáinz-Trápaga y Francisco Soriano”, advertía el técnico de SilverStorm El Salvador.

Por parte colegial, la enfermería tiene más ocupantes de los deseados, aunque los procesos de recuperación de todos ellos marchan correctamente. No estarán a disposición de Juan Carlos Pérez los lesionados Pelayo Ramos, Dani Marrón, Johny Carter y Jean Yves Zebango, así como Joe Mamea, que causa baja en este encuentro por motivos personales.

De esta forma, la convocatoria de nuestro equipo para el partido contra Complutense Cisneros es la siguiente: Leandro Wozniak, Max Vega, Manu Serrano, Gabi Fernández, Andrés Alvarado, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Matthew Foulds, Pablo Reneses, Gonzalo Núñez, Álvaro Torres; Juan Ramos, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Antoine Sánchez, Tom Pearce, Raphaël Blanco, Jaime Mata y Alberto Díaz.

El partido dará comienzo a las 12.40 horas, ya que será televisado en directo para toda España a través de EuroSport 2. El encargado de dirigir el encuentro será el sr. Riera, del comité catalán.