bsr valladolid silla ruedas bilbao 21

bsr valladolid silla ruedas bilbao 21

Valladolid

BSR Valladolid afronta la fase previa de la Copa de Europa

31 enero, 2017 11:20

El BSR Valladolid comienza una temporada más su aventura europea con la fase previa de la máxima competición continental. El equipo vallisoletano viaja hasta Porto Torres, en Cerdeña (Italia) para disputar la Euroleague 1, en la que se dilucidarán los puestos para jugar la Champions Cup, la Andrè Vergauwen y la Willi Brinkmann.

Los días 3 y 4 de febrero, es decir, este viernes y sábado, los vallisoletanos dirimirán su futuro en Europa con el equipo anfitrión, el Porto Torres, el Hamburgo alemán, el Galatasaray turco y Le Cannet francés, es decir, que van a tener que dar el máximo para poder conseguir una de las cuatro plazas que dan opción a continuar la siguiente fase continental.

El propio técnico del equipo, José Antonio deCastro, ha advertido hoy, en rueda de prensa, sobre la dificultad de ganar y conseguir plaza para mantenerse en Europa ya que, según ha explicado, “Porto Torres el el líder de la liga italiana y tiene una plantilla espectacular, con el americano Matt Scott, una de las estrellas de este deporte a nivel mundial; Hamburgo se ha reforzado con Williams y Choudhry, lo que les hace aún más potentes; Galatasaray, a pesar de haber sufrido también los recortes, sigue siendo un gran equipo, con dos jugadores con experiencia en la liga española, como Poggenwisch y Filipski, y Le Cannet francés es un viejo conocido que nos venció en la final de la Willi Brinkmann disputada en Zaragoza hace dos temporadas”.

Para hacer frente a este importante compromiso, De Castro podrá contar con todos sus jugadores, incluido Karol Szulc, que poco a poco se va acostumbrando al ritmo de juego de los vallisoletanos, tras haber sido operado el 17 de diciembre y que, junto al resto de compañeros, va a tener, como principal obstáculo, el propio viaje, ya que apenas hay margen de maniobra entre un vuelo y otro, al tener que hacer escala en Roma.

Además se incorporará a la expedición morada Manu Somavilla, que llega cedido del Servigest de Burgos para estos encuentros, como ya sucediera el pasado año, tal y como ha confirmado el técnico vallisoletano, quien confía en que sus jugadores sean capaces de asegurar, para el Fundación Grupo Norte, su participación en la Andrè Vergauwen, que es la que más ansían y, si no pudiera ser ésta, al menos la Copa de Europa Willi Brinkmann.

Los dos primeros clasificados de este grupo de la Euroleague 1 jugarán la Champions Cup en Madrid o Land Hill (Alemania), los cuartos de final del 8 al 12 de marzo y, en caso de pasar, la Final Four en una sede aún sin confirmar, del 4 al 7 de mayo; mientras que el tercero disputará la Vergauwen en Toulouse (Francia) y, el cuarto, la Willi Brinkmann, en Yalova (Turquía), ambas competiciones del 27 al 30 de abril, de ahí que el objetivo inicial de los vallisoletanos sea clasificarse para la Andrè Vergauwen, por la mayor comodidad del viaje, aunque los rivales no se lo van a poner difícil para poder conseguir su reto.

Los vallisoletanos saldrán en la madrugada del miércoles al jueves desde Madrid, en un desplazamiento que también se presenta complicado, aunque confían en llegar en tiempo y forma a su destino para hacer el mejor papel posible y tratar de cumplir los objetivos marcados, para lo que van a luchar al máximo.

Precisamente el presidente del Patronato de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda, ha destacado el mérito de seguir en Europa un año más y “hacerlo además, sin que hayan recibido ni una sola ayuda por parte de las Administraciones Públicas”, lo que resulta lamentable cuando este equipo es de los pocos de la ciudad que va a jugar competición continental”.

De ahí que siempre cuenten con el apoyo de su empresa, ya que forma parte de su responsabilidad social corporativa contribuir a la normalización del colectivo de personas con discapacidad. En este sentido, De Castro ha agradecido ese esfuerzo extra realizado por el patrocinador del club, ante la ausencia de otras ayudas, para poder jugar en Europa, donde actualmente ocupan la decimoquinta posición de la clasificación por equipos.

El primer partido de los vallisoletanos tendrá lugar el 3 de febrero, a las 13,30 horas, ante el Basket Hamburg, mientras que a las 20,15 horas se enfrentarán a Le Cannet francés y, ya al día siguiente a las 11,15, al Porto Torres, para finalizar con el Galatasaray, a las 15,45 horas.