Valladolid

Los Premios Iniciativas Empresariales reconocen la labor de emprendedores locales

17 enero, 2017 17:37

Los Premios Iniciativas Empresariales alcanzan su tercera edición con el objetivo de reconocen la labor de emprendedores locales, tanto de los que hayan iniciado hace poco su actividad económica, como de aquellos que lleven tras de si una dilatada trayectoria. Los premios cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, que ha acogido la presentación de esta edición.

El alcalde, Óscar Puente, ha destacado que el objetivo es “fomentar que las empresas crezcan en Valladolid, que lo hagan en el ámbito local”. Ese es uno de los requisitos, ya que todas las empresas aspirantes tienen que tener sede fiscal en Valladolid y tienen que haber creado la empresa desde cero, tal y como ha recordado Jaime Sanz.

Los premios, que no cuentan con remuneración económica, están divididos en cuatro categorías: las mejores iniciativas como Empresario Novel, Empresario Joven menor de 35 años, en el Medio Rural y la mejor iniciativa empresarial Consolidada.

La AIE pretende con estos Premios estimular el autoempleo como salida profesional, además de incentivar la motivación y vocación empresarial, a la vez que contribuir a una nueva generación de emprendedores y empresarios e incrementar el empleo estable en Valladolid y provincia.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 3 de febrero de 2017 y el acto de entrega de los premios se celebrará en el Laboratorio de las Artes de Valladolid, LAVA, el 30 de Marzo.

La Asociación Iniciativas Empresariales reúne a empresarios y autónomos de primera generación que han hecho de su empresa su medio de vida y entre sus objetivos se encuentra el de crear un espacio de apoyo para los nuevos emprendedores. Entre sus actividades destaca la organización periódica de las citas conocidas como Speednetworking, encuentros rápidos entre empresarios para dar a conocer e intercambiar información sobre sus respectivas actividades.