Juan Antonio Palomar (2I), nuevo presidente de Soria ¡Ya!, junto a Angel Ceña, secretario general; vicepresidente tercero: Jesús Monge y el presidente honorífico: Gregorio Sanz

Juan Antonio Palomar (2I), nuevo presidente de Soria ¡Ya!, junto a Angel Ceña, secretario general; vicepresidente tercero: Jesús Monge y el presidente honorífico: Gregorio Sanz ICAL

Soria

Soria ¡YA! se presenta a las próximas elecciones al Parlamento Europeo

Como respuesta a los desafíos derivados de políticas europeas "que en demasiadas ocasiones pasan por alto las necesidades de las comunidades locales"

15 abril, 2024 20:22

Noticias relacionadas

El partido político Soria ¡YA! ha anunciado que se presentará las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio en colaboración con diversas formaciones políticas de toda España. En un esfuerzo por dar voz a la España vaciada y olvidada por los grandes partidos, Soria ¡YA! se une a Teruel Existe, Aragón Existe, Cuenca Ahora, y el partido Por un Mundo Más Justo, así como a numerosos partidos municipalistas de todo el país.

La coalición busca representar una amplia diversidad de municipios y poblaciones, y comparte el objetivo común de defender los derechos humanos y las personas de cada territorio. Esta unión política, que abarca todo el territorio español, surge como respuesta a los desafíos derivados de políticas europeas "que en demasiadas ocasiones pasan por alto las necesidades de las comunidades locales", según apuntan.

"Nos enfrentamos a desafíos de una gran complejidad y magnitud como la despoblación en municipios de diversos tamaños, el futuro de las políticas agrarias y ganaderas, el fenómeno migratorio y las comunicaciones e infraestructuras", indican en un comunicado.

La presentación oficial de la coalición ante los medios nacionales está programada para el 24 de abril en Madrid. En él se dará a conocer la lista definitiva de candidatos y los principales puntos del programa electoral, para marcar el inicio de una campaña enfocada en abordar las preocupaciones y necesidades de las comunidades locales en el ámbito europeo.