Imagen de archivo de unas ambulancias del 112 de Castilla y León.

Imagen de archivo de unas ambulancias del 112 de Castilla y León.

Soria

Encuentran a un hombre muerto aplastado por un árbol en un monte soriano

Se trata de un hombre que realizaba tala de árboles como autónomo

25 enero, 2024 11:27

Un hombre de 55 años ha aparecido muerto aplastado por un árbol en una zona de montes en el término municipal de Quintana Redonda. El hallazgo se produjo en la noche de este pasado miércoles, cuando unos familiares hallaron al varón y dieron el aviso a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León, según las fuentes consultadas de este mismo organismo.

La llamada se recibió a las 21:55 horas, donde alertaban de la presencia de la víctima atrapada bajo un árbol que, previsiblemente, le habría caído encima. Los alertantes señalaron en la llamada de que se trataba de un autónomo que se dedicaba a cortar árboles, por lo que todo apunta a que se trata de un accidente laboral.

Precisamente, este extremo ha sido finalmente confirmado por fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria a este periódico, quienes han matizado que al tratarse de un accidente de trabajo, pasa a ser competencia de la Junta de Castilla y León, quienes deben investigar el suceso.

Los familiares de la víctima salieron en su búsqueda al extrañarles que no regresase del trabajo.

La sala de operaciones del 112 de Castilla y León trasladó el aviso a la Guardia Civil, a los bomberos y a un equipo médico.

Precisamente, fueron los efectivos sanitarios, cuando llegaron al lugar del suceso, quienes confirmaron el fallecimiento de este hombre de 55 años. Fue necesario la actuación del servicio de bomberos para la liberación del cuerpo sin vida de la víctima.