La Policía Nacional deteniendo a los ultras que protagonizaron un altercado en el partido CD Numancia y la UE Cornellá

Soria

VÍDEO | Detienen a 20 ultras por la multitudinaria pelea en las inmediaciones del estadio de Los Pajaritos en Soria

Los arrestados fueron participes de distintos ataques el pasado 27 de mayo con motivo del partido de fútbol entre el CD Numancia y UE Cornellá 

16 noviembre, 2023 11:12

La Policía Nacional ha detenido en Soria, Madrid, Zaragoza y Logroño a 20 personas que pertenecían a grupos radicales violentos que son seguidores de diversos clubes de fútbol. A estos se les atribuye delitos de desórdenes públicos, lesiones y daños, odio y pertenencia a grupo criminal. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 27 de mayo en Soria con motivo de del encuentro entre el CD Numancia y la UE Cornellá. Ese mismo día, en Soria, cerca de 60 personas estaban celebrando con una capea el aniversario de la creación de uno de estos grupos.

Cuando finalizó el festejo, la mayoría acudieron al estadio de fútbol en un autobús, y llegaron horas antes de que comenzara el partido. Cuando se bajaron del medio de transporte, fueron directamente hacia el lugar donde estaban los ultras del equipo rival, y les atacaron. Con ello, además de alterar la paz pública, pusieron en riesgo a los menores y mayores de edad que estaban en la zona.

Por esta disputa, una persona resultó herida grave a causa de que se lanzaron objetos contundentes. Gracias a la investigación policial, pudieron saber que el ataque había sido planificado y, además de los ultras pertenecientes a los equipos que se enfrentaban ese día, también había otros ultras implicados. Los grupos que protagonizaron el altercado fueron Orgullo Numantino, Ligallo Fondo Norte y Guetto 28; todos ellos se enfrentaron a Coornehools.

Finalmente, y gracias a la coordinación judicial y policial en cuatro provincias de España, la operación se ha saldado con 20 detenidos y 3 investigados a los que se ha tomado declaración.