Garaje inundado

Garaje inundado

Soria

Una fuerte tormenta causa estragos en Soria: siete llamadas de alerta por inundaciones

Cuatro personas han quedado atrapadas en sus vehículos

31 mayo, 2023 21:53

Siete han sido las llamadas recibidas por la sala de operaciones del 112 Castilla y León a causa de los estragos que ha dejado una tormenta en Soria. 

Estás se han producido entre las 20:04 y las 20:21 horas y todas ellas estaban relacionadas con incidentes derivados de la tormenta que ha descargado sobre la ciudad. 

Es cierto que ninguno de ellos ha requerido asistencia sanitaria, pero sí la intervención de Bomberos, Policía Local y, en uno de los casos, a la Policía Nacional. 

El primero de ellos, el de las 20:04, ha ocurrido en el Paseo de San Bárbara, concretamente, en el parque Fuente del Rey, donde los garajes de varias viviendas han quedado completamente inundados. 

Tan solo un minuto después, el 112 Castilla y León ha recibido una nueva llamada alertando de una vivienda inundada en la calle Marmullete, mientras que a las 20:08 la llamada ha sido producida por la inundación del aparcamiento subterráneo del Hospital Santa Bárbara. 

A las 20:09 horas, la sala de operaciones del 112 ha sido avisada de la inundación de la cafetería de la estación de autobuses de Soria, mientras que un minuto después ha sido informada de la presencia de balsas de agua en la calzada de la calle Caro y de la calle Nicolás Rabal. 

La última llamada se ha producido a las 20:21 horas, cuando una persona se ha puesto en contacto con el centro de operaciones para avisar de que cuatro personas presentes en el Paseo de San Prudencio necesitaban ayuda para salir de sus vehículos, cuyas puertas y ventanas habían quedado bloqueadas.