Policía Nacional de Soria

Policía Nacional de Soria

Soria

Tres jóvenes detenidos, uno de ellos menor, por entrar en una vivienda, robar dinero y golpear al dueño

La víctima cogió el teléfono para poder alertar pero uno de los asaltantes le propinó un puñetazo

8 mayo, 2023 13:58

La Policía Nacional de Soria ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, tras robar en una vivienda. Todo comenzó a finales del pasado mes de abril cuando un hombre aseguraba haber sido víctima de un robo con violencia en su casa. 

Al parecer, cuando estaba durmiendo cuatro personas entraron en la misma solicitando que les diera todo el dinero que este tuviera. Iban encapuchados y con bufandas intentando cubrir su rostro. El denunciante cogió el teléfono para avisar a la Policía pero uno de ellos se lo tiró al suelo. Y, además, le propinó un puñetazo. 

Los autores de los hechos registraron la vivienda abriendo armarios, cajones y tirando su contenido al suelo. Unos minutos después, los asaltantes abandonaron el piso. En ese momento, se dio cuenta de que le habían robado una pequeña cantidad de dinero. 

La víctima después de recibir asistencia médica, presentó una denuncia en dependencias policiales. En ese momento, comenzaron las pesquisas que culminaron con la identificación y detención de tres de estos jóvenes. Dos de ellos de 18 años de edad y el tercero menor de edad.

Una vez finalizaron las diligencias policiales, los dos detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia mientras que el menor fue conducido a dependencias de la fiscalía de menores. 

La Policía sigue con las gestiones de investigación para poder esclarecer los hechos. Por ello, afirman que no se descartan nuevas detenciones.