Los bomberos sofocan un conato de incendio en una nave del polígono de Soria

Los bomberos sofocan un conato de incendio en una nave del polígono de Soria ICAL

Soria

Dos trabajadores heridos y 60 desalojados en el incendio en una fábrica en Soria

El fuego se ha originado en la cabina de un horno

12 abril, 2023 10:11

Un incendio en las cabinas de uno de los hornos de la fábrica de Sumiriko, en la calle F del polígono de Las Casas, en Soria, ha provocado que dos trabajadores tuvieran que ser atendidos por los servicios sanitarios, siendo uno de ellos posteriormente trasladado a un centro hospitalario, aunque en estado leve, según han precisado fuentes del 112 a este periódico.

Además, desde la propia compañía, que se dedica a los componentes de caucho, han confirmado que los 60 trabajadores que se encontraban en el turno desarrollando sus labores han tenido que ser desalojados por los servicios de emergencias.

El conato de incendio ha comenzado a las 08:05 horas de este miércoles, cuando se ha dado aviso al servicio de emergencias del 112, que asimismo se lo ha trasladado a la Policía Local, Nacional y a los bomberos del Ayuntamiento de Soria. También ha acudido un técnico de la compañía suministradora de gas para revisar la instalación.

Aunque en el aviso no se solicitó presencia sanitaria, finalmente tuvo que acudir una ambulancia de soporte vital básico para atender a las dos personas anteriormente mencionadas.

Fuentes de los Bomberos del Ayuntamiento de Soria han confirmado a este diario que los trabajos ya han sido finalizados y se han dado por sofocadas las llamas. Finalmente, los 60 empleados han podido volver a sus respectivos puestos.