Control de la Guardia Civil de Tráfico en una imagen de archivo.

Control de la Guardia Civil de Tráfico en una imagen de archivo.

Soria

La llamada que delató a un joven de Pamplona conduciendo ebrio por la autovía en Soria

El presunto autor está acusado de un delito contra la seguridad vial, recogido en el Código Penal

28 marzo, 2023 12:44

La llamada de otro usuario fue lo que pudo evitar un accidente. Gracias a eso, un joven de 24 años, vecino de Pamplona, fue interceptado en el kilómetro 13 de la A-15, a su paso por el término de Alcubilla de las Peñas, en Soria, conduciendo ebrio con una alta tasa de alcohol que supone la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, que está recogido en el Código Penal.

Los hechos se remontan al pasado 25 de marzo, cuando a las 13:00 horas este joven conductor fue interceptado en el citado lugar, después de que la colaboración de otro usuario advirtiese a la Guardia Civil de Soria de que una persona se encontraba conduciendo de forma irregular.

Una vez localizado el vehículo, el joven fue sometido al correspondiente test de alcoholemia, donde arrojó unos resultados de 0,69 y 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo esta una tasa constitutiva de un delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil recuerda que este tipo de delitos puede acarrear una pena de cárcel que va de los tres a seis meses, o bien una multa de seis meses a un año o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. No obstante, en cualquiera de los casos también se contempla la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de más de un año y hasta cuatro.